Buscador de libros

Busqueda avanzada
ANTOñETE: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 170 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ANTOñETE MANZANO,JAVIER

El legado de Antoñete, el torero que llevó la Movida a Las Ventas

Editorial:
Traductor:
Prologo de Jaime Urrutia
Ilustrador:
Fotos de Botán y Antonio Tiedra
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
TAUROMAQUIA;
ISBN:
978-84-939382-6-0
EAN:
9788493938260
Precio:
15.82 €
Precio con IVA:
16.45 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Torero de arte, esteta y clásico, Antonio Chenel Antoñete supo al mismo tiempo mantener una estrecha relación con su tiempo, su ciudad y su plaza ?Madrid y Las Ventas?. Durante una de sus múltiples reapariciones se produjo la explosión de la movida madrileña, a la que no fue ajeno y en la que entabló amistad con sus protagonistas más taurinos. Durante una larga conversación con el periodista Javier Manzano, Antoñete relata en primera persona su visión del toreo, que en él es su visión de la vida, y ofrece una tauromaquia completa en la que describe cómo hay que enfrentarse a una corrida, desde el paseíllo hasta el momento de entrar a matar.

El libro en los medios

"Antoñete o la torería en estado puro" (Estrella Digital, 5 marzo)

06/03/2012

"Lecciones magistrales que Javier Manzano engarza en su libro Antoñete, La Tauromaquia de la Movida, de la Editorial Reino de Cordelia. 152 páginas en las que "el torero de Madrid" relata a Manzano la interpretación de su arte. Una pasión que le nació al mismo tiempo que el joven Antonio Chenel pasaba su infancia entre el burladero y la barrera de Las Ventas, donde su cuñado era mayoral".

Autor: Manzano, Javier

Manzano, Javier

Javier Manzano es periodista. Toda su trayectoria, de más de veinticinco años, la ha realizado en Servicios Informativos, y básicamente en la Cadena ser, donde dirigió todos los espacios de noticias y donde fue redactor jefe de Madrid. Con anterioridad fue director de informativos de Onda Madrid. Toda esta actividad radiofónica la compaginó durante un tiempo con la información taurina, que realizó fundamentalmente como articulista en el diario El País junto a Joaquín Vidal, además de hacerlo también en Onda Madrid y Telemadrid. Durante su etapa en la radio, entre 1985 y 2008 cubrió informativamente los principales acontecimientos nacionales e internaciones y recibió dos Antenas de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de España, así como diversos premios y reconocimientos de instituciones y organismos como la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid o el sindicato CCOO. Además, dirigió el programa Código Rojo en Localia TV. Ha impartido cursos de radio en la academia ?Ondas Escolares y Universitarias? y diversos seminarios en la UCM, ha colaborado en diversas publicaciones y dirigido la revista Raíles.