Buscador de libros

Busqueda avanzada
ANUNCIADO EN TV: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 152
  • Medidas: 210 x 297 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ANUNCIADO EN TV AGREDA / MORAN

Los anuncios televisivos de toda la vida en clave de parodia y ridículo. Unas tiras previamente publicadas en la revista El Jueves.

Editorial:
Colección:
DIVIERTETE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15850-00-7
EAN:
9788415850007
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La publicidad es un tema de risa, pero normalmente es ella la que se ríe de nosotros. En este álbum, que recopila unas 150 páginas publicadas en la revista El Jueves, intentaremos hacer lo contrario y ser, aunque sea por una vez, nosotros los que nos riamos de la publicidad. Veremos los trucos más sucios que usa, y cómo nos afectan. Nos reiremos de los anuncios más míticos, modelos de 23 kilos buscando desesperadamente un método para perder esos kilos de más, anuncios de colonia tan retorcidos y extraños que rasgarán el tejido del espacio tiempo e, incluso, aprenderemos las técnicas más sutiles de venta subliminal. Y no hablamos sólo de anuncios de televisión, si no de carteles, propaganda, marcas, marketing, publicity, packaging y otras palabras inventadas por creativos publicitarios puestos hasta arriba de coca. La publicidad es algo que nos rodea tanto como el aire, y como éste, nos hemos acostumbrado tanto a su presencia que ni la vemos. Pero? ¿podríamos vivir sin ella? Pues sí, y muy bien, además.

El libro en los medios

ANUNCIADO EN TV en Cómic para todos

07/10/2013

"La publicidad. Esa forma de comunicación que tan molesta parece a veces pero que, sin embargo, se cuela en nuestras vidas, con sus marcas, personajes y mensajes sin que ninguna barrera sea capaz de frenarla. Anunciado en TV es un reconocimiento a la publicidad, sí, pero también un tebeo de humor, que encuentra los rincones más oscuros de las tácticas del discurso publicitario. Y arranca sonrisas pero, de alguna manera, también incita a pensar sobre el consumismo en que se basan las sociedades modernas."

Anunciado en TV en La casa del El

06/06/2013

"(...) se nos presenta Anunciado en TV, una recopilación de tiras publicadas en la publicación “El Jueves” recogidas en 150 páginas a todo color con un sin fin de referencias a anuncios de ayer y hoy. De manera muy original veremos todos los trucos y artimañas que se han usado y se usan para vender productos que no sirven para nada o cómo se escogen a los actores para interpretarlos. Hay muchísimos anuncios fácilmente reconocibles por la época o la repercusión que causaron en su día, pero obviamente habrá muchos que no se dejen disfrutar tanto por no reconocer su procedencia. "

‘Anunciado en TV & ¿Dónde está el guionista?’, humor a manos llenas (Dibbuks). Fancueva, 4 mayo 2013

06/05/2013

"Hacer reir no es sencillo. Provocar la carcajada lo es aún menos. Hacerlo con la pasmosa facilidad con la que José Luis Ágreda, Sergio Morán, Álex Roca y Andrés Palomino lo hace en ‘Anunciado en TV‘ y ‘¿Dónde está el guionista?‘ respectivamente es un logro que está al alcance de muy pocos autores. Y si de Ágreda y Morán no debería sorprendernos (sobre todo a aquellos que lean de forma regular ‘El Jueves‘), la hazaña de Roca y Palomino es francamente loable."

Entrevista a Sergio Morán y José Luis Ágreda en Radio 5 (RTVE)

06/05/2013

El guionista Sergio Morán y el dibujante José Luis Ágreda han presentado recientemente ¿Anunciado en TV?, un divertido libro que analiza y disecciona en clave de humor el fascinante mundo de la publicidad. Se trata de una recopilación de sus historietas para la revista El jueves, que ha publicado la editorial Dibbuks, y que curiosamente, no se anuncia en la pequeña pantalla. Programa Viñetas y bocadillos del 4 de mayo 2013

Anunciado en TV ? La publicidad, esa gran desconocida.

24/04/2013

"Quienes hayan tenido la oportunidad de leer las historias de Anunciado en TV en El Jueves sabrán de qué estámos hablando. Hasta el punto de que tendrán el album en sus casas desde hace más tiempo incluso que nosotros. A aquellos que aún no hayan visto nada queremos decirles [COMPRA ESTE ÁLBUM] que se encuentran ante el mejor recopilatorio de tiras cómicas de lo que llevamos de año. Y llevamos, por lo menos, 4 meses ya. Gracias a la labor de la Editorial Dibbuks, los lectores tendrán la oportunidad de invertir 18 de sus flamantes euros en un libro que quedará fantástico en sus estanterías. Bromas publicitarias aparte, [COMPRA ESTE ÁLBUM] se nos antoja un precio bastante ajustado dado el grosor del tomo y su cuidada edición."

Autor: Ágreda, José Luis

José Luis Ágreda nació en Sevilla en 1971. Es ilustrador e historietista, colaborador habitual del periódico El País y del semanario de humor El Jueves desde hace casi quince años. Ha trabajado en ilustración de libros, prensa, cómics, diseño de personajes de animación y, por supuesto, también ha hecho sus pinitos en publicidad. Esa experiencia desde dentro le ha permitido conocer los entresijos de una industria que en el libro "Anunciado en TV" no sale demasiado bien parada. En 2008 inició la exitosa serie de cuentos infantiles CARLA (editorial TIMUN MAS), de la que han salido al mercado ya catorce títulos. En 2001 creó el álbum Cosecha Rosa (editorial Undercómic), ganador del premio a la Mejor Obra Nacional tanto en el Salón del Cómic de Barcelona, como en el de Madrid, y en estos momentos, entre otros proyectos, escribe y dibuja la segunda parte del mismo.

Autor: Morán, Sergio

Sergio Morán. Nació de pequeñito a la tierna edad de 0 años, en Reus, pero le rehusaron y tuvo que volver a nacer en Asturias a la edad de un mes. Desde pequeñito ya le daba a los cómics, y luego su padre le daba con ellos. Eso explica su afición por dibujar tiras cómicas, y que a veces se le olvide dónde vive. Actualmente trabaja intentando hacer gracietas en El Jueves con Anunciado en TV. Aquí vilipendia la publicidad con todo el arte del que dispone (que es poco) y el arte del que dispone Ágreda (que es mucho). También trabaja como guionista en El Vosque, un cómic con hadas en el que muere mucha gente, y en ¡Eh, tío! Un cómic en el que muere mucha gente, pero no sabe muy bien de qué va. Y más, no se crean. Fanzines, videojuegos, relatos ... El médico le dice que tiene demasiadas tonterías en la cabeza, y si no las saca todas le sangraría la nariz...