Buscador de libros

Busqueda avanzada
APABULLANTE SILENCIO EXTRANJERO: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

APABULLANTE SILENCIO EXTRANJERO FONSECA,FERNANDO

La vida silenciosa, pero rebosante de palabras, de un hombre sin importancia en una ciudad prodigiosa y enigmática donde ocurren fenómenos inexplicables.

Editorial:
Ilustrador:
JOSÉ PAREDES
Colección:
NARRATIVA PEZ DE PLATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-943070-0-3
EAN:
9788494307003
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando las palabras se agotan, cuando mueren, nos invade un apabullante silencio extranjero. Todo ocurre en Ciudad Ajada, un territorio que da cuenta del fatal desequilibrio entre la tradición y la modernidad. Una ciudad confusa, de enigmática melancolía, donde los habitantes (los personajes de esta historia) viven atrapados en un poético desconcierto y protagonizan prodigios inexplicables. Se espían, se persiguen clandestinamente. Y nosotros, tal vez sin saberlo, formamos parte de ese círculo furtivo que recorre una ciudad que ya forma parte de los sueños. Conocemos a Verbo Paulatino (un hombre sin importancia, un personaje inolvidable) y a su legendaria máquina de hacer palabras: La Palabrera. Al tiempo, una lluvia floral caerá sobre Ciudad Ajada para rubricar nuestra agónica realidad.

El libro en los medios

Apabullante silencio extranjero (Editorial Pez de Plata) - La Nueva España, 16/10/2015

16/10/2015

"El libro que Belén Esteban jamás escribirá". Fernando Fonseca reivindica en "Apabullante silencio extranjero" la palabra y el lenguaje como vías liberadoras.

Apabullante silencio extranjero (Editorial Pez de Plata) - Airin Takanawa, 24 abril 2015

27/04/2015

Apabullante silencio extranjero es la última novela de Fernano Fonseca (Oviedo, 1956), uno de los autores más veteranos en el panorama de la literatura asturiana. Autor de diversas novelas, también ha colaborado en revistas literarias, periódicos o de guionista para la televisión en Clarín de ligera pluma.

Apabullante silencio extranjero (Editorial Pez de Plata) - Revista Fusión, 7 febrero 2015

07/02/2015

Fernando Fonseca ha publicado "Apabullante silencio extranjero" (Ed. Pez de Plata). Según el autor ovetense, es el término para lo que sobreviene cuando se agotan las palabras. Novelista, ensayista, autor de teatro y colaborador de distintos medios de comunicación, ha pretendido denunciar con su última novela el deterioro del lenguaje en un mundo fuertemente influenciado por las nuevas tecnologías. ENTREVISTA. Por Lupercio González

Apabullante silencio extranjero (Editorial Pez de Plata) - Entrevista a Fernando Fonseca en RPA-La Radio es Mía, 4 febrero 2015

04/02/2015

RTPA. Pachi Poncela entrevista a Fernando Fonseca con motivo de la publicación de "Apabullante silencio extranjero".

Apabullante silencio extranjero (Editorial Pez de Plata) - La Nueva España, 24 enero 2015

24/01/2015

"Literatura, rock y teatro son el triángulo de mis liturgias" Fernando Fonseca transita entre Oviedo y su paralelo, Ciudad Ajada, para descubrir un "orden hipócrita" y el auxilio de las letras. El escritor realizó ayer un recorrido temporal y personal por Oviedo y su reconstrucción ficcional, o reverso, que el autor denomina Ciudad Ajada en su última obra, "Apabullante silencio extranjero" (2014).

Apabullante silencio extranjero (Editorial Pez de Plata) - La Nueva España, 24 enero 2015

24/01/2015

Al presentar ayer al escritor Fernando Fonseca en el acto de Tribuna Ciudadana, Lola Lucio destacó su última obra, "un libro joya por las ilustraciones del pintor José Paredes, y titulado "Apabullante silencio extranjero" (2014). Es "el mejor de los que ha escrito hasta el momento", una lista que incluye "El mirlo y la boa", 1995; "Palabras de cocaína", 1999; y "Los días de la pereza", 2003. Lucio también elogió su participación en "Palabras para Larva" (1985), un libro homenaje a la novela de Julián Ríos, "del que ha sido lector apasionado".

Descargar

Apabullante silencio extranjero (Editorial Pez de Plata) - Entrevista a Fernando Fonseca - RTPA, 13 enero 2015

13/01/2015

Cuando las palabras se agotan, nos invade un apabullante silencio extranjero. Despreciamos las palabras y éstas caen en el olvido. En nuestros estudios, Fernando Fonseca, autor del libro “Apabullante silencio extranjero”. RTPA.

')">Apabullante silencio extranjero (Editorial Pez de Plata) - RTVE, 8 enero 2015

08/01/2015

TVE - Panorama Regional entrevista al escritor Fernando Fonseca (Oviedo, 1956) con motivo de la publicación de su novela "Apabullante silencio extranjero" (Editorial Pez de Plata, 2014). Momentos previos a la presentación en la Biblioteca de Asturias en el Fontán. Con Ceferino Montañés, Diego Medrano y Jorge Salvador Galindo. La localización, por supuesto: Ciudad Ajada.

Apabullante silencio extranjero (Editorial Pez de Plata) - Qué Leer, 5 enero 2015

05/01/2015

La ciudad de las palabras muertas. `Apabullante silencio extranjero` desprende pasión por el lenguaje y por sus posibilidades más delirantes.

Descargar

Apabullante silencio extranjero (Editorial Pez de Plata) - El Comercio, 18 diciembre 2014

19/12/2014

APABULLANTE SILENCIO EXTRANJERO: Una inolvidable parábola de la escritura. (Pelayo Fueyo)

Descargar

Apabullante silencio extranjero (Editorial Pez de Plata) - La Nueva España, 18 diciembre 2014

19/12/2014

"La literatura de Fonseca nos otorga una porción de autenticidad y devuelve las monedad de la falsa realidad" (Lauren García).

Descargar

Apabullante silencio extranjero (Editorial Pez de Plata) - Entrevista a Fernando Fonseca - El Comercio, 18 diciembre 2014

18/12/2014

"Si llegaran a quitarnos las palabras se acabaría todo" - Fernando Fonseca.

Apabullante silencio extranjero (Editorial Pez de Plata) - AsturiasDiario, 6 diciembre 2014

08/12/2014

ASOMBROS CALLEJEROS. "Se entra en `Apabullante silencio extranjero` como en un mundo mítico, donde la melancolía hace de enigma y no hay más brújula que la del parpadeante prodigio de la cotidianidad". Por Diego Medrano.

Descargar

Apabullante silencio extranjero (Editorial Pez de Plata) - El Comercio, 29 noviembre 2014

01/12/2014

Fernando Fonseca acerca su nueva obra "Apabullante silencio extranjero" a lectores en la librería Polledo

Autor: FONSECA, FERNANDO

FONSECA, FERNANDO

Fernando Fonseca (Oviedo, 1956) ha publicado las novelas El mirlo y la boa, Palabras de cocaína, Los días de la pereza y La agonía del pez tarado; los libros de ensayo La voz geométrica y Pabellón de eternos —Premio de la Crítica de Asturias 2006—; y la obra de teatro Amanece en Praga. Ha colaborado en diversos libros colectivos, entre los que sobresale Palabras para Larva (homenaje a la novela de Julián Ríos), junto a firmas de reconocido prestigio internacional (Juan Goytisolo, Saúl Yurkiewich, Rafael Conte, Emir R. Monegal, Haroldo de Campos, Sánchez-Robayna o José Miguel Oviedo). Ha publicado artículos en prensa y revistas especializadas (Los Cuadernos del Norte, Ábaco, Literarias, El País, Diario 16, La Nueva España, El Comercio, La Voz de Asturias, etcétera).