Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los apartados: portada
  • N° páginas : 183
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los apartados GARCIA MAROTO,FERNANDO

Narrada en clave de la novela negra más clásica ?Los apartados? supone un descenso al «infierno que son los otros» y una incursión en el túnel de la traición.

Editorial:
Ilustrador:
Miguel Ángel Moreno Gómez
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-940412-0-4
EAN:
9788494041204
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La vida de Soto, jefe de policía en Capital, se precipita en un pozo de rencores y sufrimientos cuando es señalado por todos como sospechoso en casos de soborno y se ve arrancado de su trabajo actual y de su mujer para recalar temporalmente en Villa. Ahí van siempre a parar «los que no interesan, aquellos de los que no se puede sacar ningún provecho: los apartados.» Pero en lugar de adaptarse sin más a esta existencia mezquina y en suspensión, el teniente Soto tratará por todos los medios de revolver las peores miserias y sacar a la luz secretos inconfesables de los habitantes de este lugar maldito, donde nada es lo que parece y la convivencia se sustenta sobre los sólidos pilares de la mentira, el fracaso y el miedo cotidianos

El libro en los medios

Solo con invitación: Los apartados, Fernando García Maroto (Eutelequia). La Tormenta en un Vaso, 30 marzo 2013

01/04/2013

"Los apartados es Premio Eutelequia de Novela 2011 y aunque en la propia página web de la editorial no aparece dicho dato, la nobleza obliga a recordarlo como un argumento más para convencer al buen lector de novela negra a detenerse en las escasas pero densas páginas de este mundo onettiano que nos ha regalado Fernando García Maroto."

Los apartados, de Fernando García Maroto (Editorial Eutelequia). Blog Escrito en el viento, 11 enero

14/01/2013

"Villa no es un lugar real, sino una maldición limitada geográficamente. Es el infierno hecho a la medida de cada uno. En ella habitan los personajes imposibles de una ciudad inventada y flota el calor enervante que sienten por dentro los condenados."

Autor: García Maroto, Fernando

García Maroto, Fernando

Fernando García Maroto (Madrid, 1978) es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente trabaja como profesor de enseñanza secundaria, actividad que compagina con la escritura. Tiene escritas varias novelas, y numerosos relatos publicados en revistas digitales o libros colectivos; todo ello escrito con una prosa que pretende ser deudora y mezcla de la literatura existencialista y la novela hispanoamericana. Forma parte de la plataforma literaria Escritores Complutenses 2.0 y colabora haciendo crítica cinematográfica en la revista Miradas de cine. Su novela "Los apartados" ha obtenido el Premio Eutelequia de Novela 2011.