Buscador de libros

Busqueda avanzada
APOCALIPSIS: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

APOCALIPSIS LAWRENCE,D.H.

"Apocalypse" (1932 se publicó dos años después de la muerte de Lawrence. Es por tanto, su obra póstuma y supone una "revelación" de su visión de la existencia.

Editorial:
Traductor:
Introducción, y traducción de Jose Luis Palomares
Colección:
BIBLIOTECA PARALELA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-936465-3-0
EAN:
9788493646530
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

“… Tanto Joyce como Eliot, o el propio Huxley, alcanzan a describirnos el mal del hombre moderno, diagnostican nuestra catástrofe y nuestra locura bajo diferentes lenguajes y nos hablan, bien de una tierra baldía y enferma, de un mundo feliz o de una epopeya más o menos prosaica, fortificándose en el mito a la par que extraviándose en él, denunciando así la enfermedad para luego lanzarse a la búsqueda de arduos remedios, ninguno de ellos acaba por poner el dedo en la llaga, ninguno es capaz de localizar con exactitud el origen del tumor y, en consecuencia, encontrar el elixir adecuado. Sólo Lawrence, y sin duda junto con él Freud, atajan el mal de raíz." (De la Introducción de Jose Luis Palomares)

Autor: LAWRENCE, D.H.

David Herbert Richards Lawrence nació en Eastwood, Inglaterra fue un escritor inglés, autor de novelas, cuentos, poemas, obras de teatro, ensayos, libros de viaje, pinturas, traducciones y crítica literaria. Murió en Vence, Francia, en 1930. Aunque más conocido por sus novelas 'Hijos y amantes' (1913), 'El arco iris' (1915), 'Mujeres enamoradas' (1920) y 'El amante de Lady Chatterley' (1928), compuso cerca de ochocientos poemas, relatos ('El oficial prusiano y otras historias'), y crítica literaria.