Buscador de libros

Busqueda avanzada
APOCALIPSIS DE LOS TRABAJADORES,EL: portada
  • N° páginas : 204
  • Medidas: 120 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

APOCALIPSIS DE LOS TRABAJADORES,EL MAE,VALTER HUGO

Valter Hugo Mãe, Premio José Saramago 2007, es el joven autor portugués del que todo el mundo está hablando.

Editorial:
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937269-8-0
EAN:
9788493726980
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Maria da Graça, una empleada del hogar en la cuarentena que vive en una ciudad de provincias en el norte de Portugal, desea fervientemente morir de amor. Echa de menos con dolor a su patrón: El señor Ferreira. No era precisamente alguien muy generoso, se aprovechaba de ella, aunque solía hablarle de Goya, Rilke, Bergman y Mozart. Pero un buen día se tira por la ventana. Desde entonces María sueña una y otra vez que se encuentra en las puertas del cielo rodeada de mercaderes y vendedores ambulantes que intentan venderle souvenirs, mientras San Pedro le niega el paso, pero no porque le eche cada día detergente en la sopa a su marido Antonio, no. El detergente que usa es barato, nada de esas cosas caras. Su amiga y compañera de trabajo, Quitéria, obsesionada por los entresijos emocionales de Andriy, su joven amante ucraniano, también busca desesperadamente la felicidad. Sin embargo la única preocupación de Andriy es encontrar la manera de sobrevivir en Portugal y ahorrar el dinero suficiente para ayudar a sus padres, que vieven en Korosten.

El libro en los medios

"Si la globalización individualista que estamos viviendo, contradictoria y casi esquizofrénica, pudiese retratarse en una novela, esta sería uno de los mejores ejemplos" (Fantasymundo, 11 octubre)

13/10/2011

"?El apocalipsis de los trabajadores? (Alpha Decay, 2010) destaca lo que une a las personas, y condena lo que las separa. Si bien, en la pugna que libran las dos concepciones, hedonista y moralista, y como refleja en cierta forma el título de la novela, el dramatismo del apocalipsis llega tanto a una como a otra".

"Me interesa la dimensión ética de la literatura" (Babelia, 28 mayo)

30/05/2011

"Una novela sobre la emigración y una recopilación poética muestran el potente universo de uno de los autores más destacados del panorama literario de Portugal" (Babelia, 28 mayo)

"¿Un Portugal indiferente ante la literatura brasileña?" (El País, 13 mayo)

16/05/2011

"El autor de El apocalipsis de los trabajadores (Alpha Decay, 2010) achaca esta indiferencia hacia lo brasileño como un efecto secundario de la caída en desgracia de los productos culturales que llegan de Brasil tras la inundación de telenovelas "basura"" (El País, 13 mayo)