Buscador de libros

Busqueda avanzada
APOCALIX15LANO: portada
  • N° páginas : 640
  • Medidas: 133 x 209 mm.
  • Peso: 700 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

APOCALIX15LANO DAIMIEL,J.

IRREPETIBLE: Un Lenguaje Nuevo en Volumen y Texturas IRREVENTE: contra todo credo y cualquier rito o bautizo que ampare IRREFRENABLE: Nunca un punto a final de párrafo

Editorial:
Colección:
MESTIZAJE
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-937936-3-0
EAN:
9788493793630
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Apocalix15lano, una superficie bíblica entre el Quindío y la Mancha, todo se ha puesto en su sitio: las Religiones ?lacra nº 1? viven apartadas en el Rincón y a las Cabezas se les permite pirulear por Quiebra Patas y Llano Grande en espera de que Caminantes Simbólicos y Mujeres Sintéticas ?dos grupos terroristas? organicen el final de esta colodra de pasmados, donde solo el amor puede confabularse con la mentira que nos manda y evitar que ya mismo nos vengan a recoger. Allí, no muy lejos de donde los botamoñigas con sotana alzaron sus templos, la gente aprende geografía y mezcla el nacimiento de los ríos para que su curso sea una juerga y sus desembocaduras changua de caldos intercambiables e ineludibles. Y así es el lenguaje con que j. daimiel sobrepasa el mapa político disparando una novela que empiezas a leer en familia para acabarla en balacera.

El libro en los medios

"Deconstruyendo la novela" (Babelia, 14 julio)

14/07/2012

Y así es el lenguaje con que j. daimiel sobrepasa el mapa político disparando una novela que empiezas a leer en familia para acabarla en balacera.

Descargar

?Las palabras, único milagro contra la muerte" (Cambio 16, 25 junio)

21/06/2012

En Apocalix15lano, una superficie bíblica entre el Quindío y la Mancha, todo se ha puesto en su sitio: las Religiones ?lacra nº 1? viven apartadas en el Rincón y a las Cabezas se les permite pirulear por Quiebra Patas y Llano Grande en espera de que Caminantes Simbólicos y Mujeres Sintéticas ?dos grupos terroristas? organicen el final de esta colodra de pasmados, donde solo el amor puede confabularse con la mentira que nos manda y evitar que ya mismo nos vengan a recoger.

Descargar

"Barroco coloquial y bastante más" (Qué leer, junio)

31/05/2012

"Esto no será impedimento ?sino todo lo contrario? para que aquellos lectores afi nes a la novela impar vean en Apocalix15lano rasgos legítimos de una obra de culto, esa que bien podría defi nir la propia maestra en el texto, cuando ordena: ?Cuéntenme la historia de un libro que no hayan leído nunca?.

Descargar

Autor: daimiel, j.

daimiel, j.

Natural de Almodóvar del Campo, a este sobrio manchego no le faltan motivos y humildad para renunciar a la onomástica y a las mayúsculas de su patronímico. Y es por vergüenza que esconde su grado de licenciatura y anula cualquier mención de su ejercicio. En 1983 publica «Intolerancia» y por deceso editorial «Eton College» no avanza más allá de las pruebas de imprenta, a la que siguen con idéntico destino «Morten Sid», «1492», «Esta es su vida» y alguna otra obra inédita que descansa en un cajón donde hace un frío raro, junto a un proyecto de fuste: «N. Y. N.» No obstante, los que aquí le editan, albergamos la esperanza del contagio del calor con que hemos publicado "Apocalix15lano" y de que un día apoden a este escritor nutrido de voces colombianas como "el Gabo de La Mancha".