Buscador de libros

Busqueda avanzada
Aprender a terminar: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 100 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Aprender a terminar MAUVIGNIER,LAURENT

La voz de una mujer nos cuenta cómo APRENDER A TERMINAR: aceptar el final del amor es una convalecencia -con dolor, sin consuelo- y el camino para recuperarse a sí misma.

Editorial:
Traductor:
Santiago Martín Bermúdez
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-939879-4-7
EAN:
9788493987947
Precio:
13.37 €
Precio con IVA:
13.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aprender a terminar es el monólogo de una mujer que cuida de su marido tras un grave accidente de automóvil y que transforma su larga convalecencia en una ilusoria luna de miel. Es la voz de una mujer, de los recuerdos del tiempo en que eran uno solo, de la esperanza de que todo sea igual y que el regreso a casa es una oportunidad. Aunque él no quiera y ella sepa que se engaña. Porque en su memoria van apareciendo el desmoronamiento cotidiano de la vida anterior, la incomprensión y el rencor en que se había refugiado. Es el desgarro que produce toda ruptura, en la que se mezcla el anhelo por recuperar lo perdido con la angustia de que no sea posible, la esperanza con la presencia de los celos. También es el camino desde la soledad y el miedo al abandono hasta el día en que ya no tiene que bajar los ojos para no ver que él nunca más volverá a mirarla como los hombres miran a las mujeres.

El libro en los medios

Recuento de los dolores de la ruptura (Pasos Perdidos). La voz de Galicia, 15 diciembre

02/01/2013

"Mauvignier expone en "Aprender a terminar" el recuento de dolores del amor que agoniza, del matrimonio que se resquebraja,..."

Descargar

Aprender a terminar de Laurent Mauvignier (Editorial Pasos Perdidos). Blog El placer de la lectura, 26 diciembre

26/12/2012

"Desde que la mujer de Mario se pasó cinco horas hablando con su difunto esposo, y Molly Bloom volcara todo su rencor en el último capítulo del Ulises, quedaron claramente expuestas las posibilidades del monólogo femenino como género literario. Mauvignier las aprovecha para transmitirnos las angustias, esperanzas, miedos y rencores de quien, habiendo asumido la pérdida de su marido, se encuentra ante la inesperada posibilidad de recuperarlo."

"Aprender a terminar", de Laurent Mauvignier (Pasos Pedidos) El Mundo, 17 diciembre

18/12/2012

Hay que amar tanto como saber cuándo ha terminado el amor: atraverse a saber que nada de lo de antes está ya. Y cuidarse de los demonios, del deseo de que nada cambie cuando todo ha cambiado, de la esperanza que venenosamente destila el desprecio, de las ilusiones que genera el daño. Debemos aprender a decir adiós.

Laurent Mauvignier conversa con Juan Madrid en el Instituto francés (Editorial Pasos Perdidos) El Imparcial, 14 diciembre

14/12/2012

Aprender a terminar su segunda novela traducida al castellano, recibió los premios Weppler en 2000, y Second roman de las librerías y Du livre Inter en 2001

Aprender a terminar, de Laurent Mauviginier (Pasos Perdidos) Babelia, 1 diciembre

03/12/2012

Aprender a terminar es el monólogo de una mujer que cuida de su marido tras un grave accidente de automóvil y que transforma su larga convalecencia en una ilusoria luna de miel.

Descargar

Autor: Mauvignier, Laurent

Mauvignier, Laurent

Laurent Mauvignier (Tours, 1967), licenciado en Bellas Artes, es uno de los novelistas actuales franceses más prestigiosos, autor de una amplia obra que ha obtenido numerosos premios literarios: Loin d´eux (1999), Ceux d´à côté (2002), Seuls (2004), Le lien (2005), Dans la foule (2006), Des hommes (2009), Ce que j´apelle oubli (2011), Tout mon amour (2012). Aprender a terminar, su segunda novela traducida al castellano, recibió los premios Second roman, Weppler y Du libre.