Buscador de libros

Busqueda avanzada
El árbol que lloraba en el parque: portada
  • N° páginas : 65
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El árbol que lloraba en el parque VI-MAKOME,INONGO

Un cuento con moraleja y con una fuerte carga ecologista. La pequeña Rieka abandona África con sus padres para irse a vivir a Europa.

Editorial:
Colección:
INFANTIL
Materias:
NARRATIVA JUVENIL;
ISBN:
978-84-16054-00-8
EAN:
9788416054008
Precio:
7.69 €
Precio con IVA:
8.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El pensamiento mágico que tenían los antiguos negros africanos, les enseñaba que todo lo que poblaba el mundo, tenía una vida propia. En esa vida de cada cosa, había un espíritu bueno y un espírtitu malo. Y a pesar del paso del tiempo y de muchas grandes conquistas sobre todo materiales por parte del hombre, quedan todavia negros africanos que siguen albergando ese pensamiento y se dejan conducirr a vecez por él, tal el caso del autor de este cuento. “EL ÁRBOL QUE LLORABA EN EL PARQUE”, es un intento de querer demonstrar que no sólo en África negra, todo lo que puebla su naturaleza tiene vida y sentimientos propios, sino también en otras partes del mundo, en este caso Europa. El drama se presenta cuando el que lo descubre, es una pobre niña negra africana a la que sus padres, inmigrantes, creen lo que dice.

Autor: vi-Makomè, Inongo

vi-Makomè, Inongo

Inongo-vi-Makomè nace en Lobé-Kribi, un poblado del sur de Camerún, situado en la orilla del océano Atlántico. Estudió en su Camerún natal, en Guinea Ecuatorial y en España, donde lleva viviendo desde hace muchos años. Inongo-vi-Makomè, que se dedica por entero a la literatura, es autor de varias obras de ensayos, novelas, cuentos y teatro, tales como: España y los negros africanos; Emigración negroafricana; Población negra en Europa; Rebeldía; Nativas; Bemama; Akono y bealinga; El tonto y el espejo; Muna Anyambe, etc. Es autor, igualmente, de relatos cortos como Carta a Emeno, etc. Ha colaborado en varios medios de comunicación, como La Vanguardia, El periódico de Catalunya… En breve hará su aparición el conjunto de sus obras de teatro en una colección denominada África negra en escena.