Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Arcángel: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 496
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El Arcángel RUIZ GARCIA,CRISTOBAL

Carmen Velay era la puta del pueblo, tenía 84 años y acaba de morir. Su hijo Gabriel trabajaba de gasolinero, pero decidió irse a Madrid para triunfar como cómico.

Editorial:
Colección:
LOS DIAS TERRESTRES
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-92821-67-9
EAN:
9788492821679
Precio:
22.50 €
Precio con IVA:
23.40 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Carmen Velay es la puta del pueblo. Carmen Velay tiene ochenta y cuatro años y acaba de morir. Deja dos hijos. Gabriel era el gasolinero del pueblo hasta que decidió irse a Madrid a triunfar como cómico con el sobrenombre de El Arcángel. “Me he ido a Madrid. Si no escribo es que he fracasado. Si no os llamo es que he fracasado, si no vuelvo es que he fracasado…” , dejará escrito en su nota de despedida. Nunca escribió. Tampoco ha vuelto todavía. Samuel es el tonto del pueblo, pero tiene una inteligencia superior. Ambos son inmortales, según Gabriel. Al quedarse solo, Samuel decide irse a Madrid para decirle a su hermano que ya no son hijos de puta, que son huérfanos. Irá en una mecedora tirada por Miedo y Frío, sus dos perros mentales. Se protegerá la cabeza con el casco de Johnny, el irlandés que “estuvo en las Brigadas Internacionales, en la II Guerra Mundial y en el coño de mamá, y de las tres epopeyas salió riendo…”. Tal vez sea su padre. Tal vez lo sea un delfín…

El libro en los medios

En Diario Sur

10/02/2015

El Arcángel proximamente en librerías

Goya 2015 al mejor guión adaptado

08/02/2015

Cristóbal Ruiz ha obtenido el Goya 2015 al mejor guión adaptado por Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Autor: Ruiz García, Cristóbal

Cristóbal Ruiz nació en La Cala de Mijas (Málaga) en 1966, y se trasladó a Madrid en 1985, donde reside desde entonces combinando su actividad literaria propia con la escritura de guiones para cine y televisión. Ha colaborado con Cruz y Raya, Pepe Navarro y, recientemente, Javier Fesser. También en series tan conocidas como La Casa de los Líos o Manos a la Obra. Su primera novela, El Loco Wonder, la publicó Espasa-Calpe en 1999 y fue muy bien recibida por crítica y lectores. El Arcángel. (La Canción del Hijoputa) es la segunda que publica. Proverbialmente atento a su obra creativa, decide ahora su publicación íntegra con E.D.A. tras declinar otras ofertas que intentaron condicionarla. Es autor de varias novelas más que permanecen inéditas.