Buscador de libros

Busqueda avanzada
Arde Madrid: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 288
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Arde Madrid HERRERO,KIKO

La novela de un escritor francés al que la historia reciente de España despojó de su país y de su lengua, pero no de su memoria, feroz, brutal, devastadora.

Editorial:
Ilustrador:
Luis Núñez Díaz
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-16358-25-0
EAN:
9788416358250
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Arde Madrid» en los suicidas y en los artistas destruidos por la enfermedad, la heroína y la locura; arde en la derrota y en la melancolía de toda una generación; arde en la atracción por el vacío de un adolescente homosexual, y por su derrumbe emocional y físico; arde en París; arde como un recuerdo que quema en el exilio; arde en el reencuentro de una ciudad y de un país devastados por el tiempo; arde en este libro, y en el relato de una España posible, de una historia posible, al fin contemporánea del resto de Europa, y en su fracaso.

El libro en los medios

Arde Madrid, Revista Quimera, febrero 2016

29/02/2016

Entrevista con Kiko Herrero

Descargar

Arde Madrid (Sexto Piso) Ababol 16 de enero 2016

16/01/2016

«Kiko Herrero opta por un retrato de España que, a pesar de ser netamente autobiográfico, planea por altas cotas literarias, desde la humildad, como demuestra el hecho de haber sido finalista del Goncourt».

Descargar

Sexto Piso (Arde Madrid) El Pais, 19 noviembre 2015

19/11/2015

Kiko Herrera recuerda en "Arde Madrid", novela finalista del Goncourt, su infancia y juventud en la capital

Descargar

Sexto Piso (Arde Madrid) Itsplaytime.es 22 octubre 2015

22/10/2015

"Con capítulos cortos entre los cuales predominan las elipsis, el autor nos va ofreciendo vistazos de su vida y de su entorno entre los años 60 y 70 y principios de los 80. Es un retrato que incomodará a algunos (el escritor que hay en estas páginas no parece tener miedo a nada, y así arrea varios palos a instituciones que, en teoría, aquí son intocables), repleto de estampas en las que el recuerdo (a veces) toma un impulso lírico para instalarse en el territorio de la fabulación o de lo mítico. "

Sexto Piso (Arde Madrid) Blog The Kankel 22 octubre 2015

22/10/2015

"¿Qué le ha pasado al barrio de la Moncloa? ¿Dónde están las campanas, los relojes, los árboles que cantaba Pablo Neruda? ¿Dónde están los perros y los chiquillos? Estoy agotado por tanta tragedia, tantas degradaciones, cansado de tantos trayectos al hospital, a Moncloa, a la Seguridad Social para el papeleo, por tanto ir y venir de París a Madrid, de Madrid a París. Estoy desmoralizado por la visión de un futuro fatal."

Autor: Herrero, Kiko

Herrero, Kiko

Nació en Madrid en 1962. A principios de los años 80 trabajó como programador en la sala de conciertos Rock-Ola, templo de la Movida. En 1985 llegó a París. Trabajó en cine y teatro y realizó performances y espectáculos musicales. En 1996, con Serge Ramon, abrió éof, un espacio de exposiciones pluridisciplinario que se interesaba de forma transversal por las tendencias emergentes de la creación contemporánea y en la que ha trabajado con diversos artistas y escritores, entre ellos Roni Horn, David Wojnarowicz, Valérie Mréjen,