Buscador de libros

Busqueda avanzada
ARDORES, CENIZAS, DESMEMORIA: portada
  • N° páginas : 72
  • Medidas: 141 x 215 mm.
  • Peso: 114 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ARDORES, CENIZAS, DESMEMORIA GOYTISOLO, JUAN

Incluso en este brevísimo poemario, Juan Goytisolo (Barcelona, 1931) se manifiesta como un heterodoxo. El libro está compuesto por nueve poemas breves, una “Nota liminar”, que los justifica y un ensayo más amplio que cierra el volumen “Belleza sin ley”, que ilumina el resto de su extensa obra.

Editorial:
Traductor:
Rodrigues, Carina
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-15065-37-1
EAN:
9788415065371
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aunque una buena parte de la prosa narrativa de Juan Goytisolo se vuelve, por su tensión verbal, inequívoca expresión poética, en fechas recientes el conocido novelista y ensayista fue «visitado» —dice él mismo— por un puñado de versos en un rapto que desapareció tan pronto como vino, dejando en sus manos Ardores, ceniza, desmemorias, que hoy presentamos al lector en su texto original junto a su versión a las distintas lenguas ibéricas.

El libro en los medios

La tradición y el futuro. ARDORES, CENIZAS, DESMEMORIA, de Juan Goytisolo (Salto de página) La Vanguardia Culturas, 11 junio 2014

11/06/2014

...algunos de sus artículos más importantes de los últimos años se han reunido en "Belleza sin ley"; y nueve poemas suyos, en traducción al catalán, el gallego y el vasco, pueden leerse en "Ardores, cenizas, desmemoria". Ambos libros son absolutamente coherentes en el conjunto de la producción goytisoliana.

Descargar

Autor: GOYTISOLO, JUAN

Juan Goytisolo, nacido en Barcelona en 1931, es uno de los escritores más relevantes del panorama literario internacional de hoy. Novelista y ensayista, ha desarrollado una amplísima obra que incluye, junto a la narrativa y el ensayo, obras de reportaje, memorias, crítica literaria y literatura de viajes.