Buscador de libros

Busqueda avanzada
El armario de acero: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 288
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El armario de acero AA.VV

Una obra que pone rostro a la situación de gais y lesbianas en la Rusia actual. Un conjunto de relatos y poemas en la mejor tradición de la literatura rusa del siglo XX

Editorial:
Traductor:
Pedro Javier Ruiz Zamora
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
GAY LESBIANAS; NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA FEMENINA; NARRATIVA GAY; RELATOS; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-942413-0-7
EAN:
9788494241307
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

'El armario de acero' es una oportunidad única para descubrir a un extraordinario grupo de escritores inéditos en español que utilizan su libertad creativa para reivindicar las distintas maneras de amar y sentir. Desde maestros del relato breve como Margarita Meklina hasta magníficos poetas como Dmitry Kuzmin, pasando por el cotizado artista Slava Mogutin, todos los autores han cedido sus textos para manifestar su rechazo a la ley contra la propaganda homosexual dictada por Vladimir Putin. Este recorrido por la novísima poesía y narrativa rusa ofrece la posibilidad de disfrutar con una escritura audaz y moderna, en la que literatura y compromiso se dan la mano. No pongan freno a su curiosidad y sumérjanse en un libro sorprendente, transgresor y dotado de una incuestionable capacidad de provocación.

El libro en los medios

"El armario de acero" en Hoy por Hoy (Cadena Ser)

07/11/2016

Javier Torres, jefe de Cultura de la Cadena Ser, habla de Dos Bigotes y de los títulos "El armario de acero" y "Los deseos afines" en el programa Hoy por Hoy (a partir del minuto 23): «La buena literatura no tiene etiquetas (...) Literatura diversa para lectores diversos».

Reseña de "El armario de acero" en la revista HoMoscow

24/05/2016

«Así nos encontramos ante una obra casi experimental. Una fusión de géneros literarios que trascienden en el lector de una manera prácticamente transversal. Un mundo poético y retórico que ha aprendido a conciliar la lógica y la empatía sentimental».

Descargar

"El armario de acero" en el blog literario Das Bücherregal

30/12/2015

«"El armario de acero" es una compilación de relatos cortos y poesías a cargo de autores jóvenes autores rusos comprometidos con el movimiento de derechos de los homosexuales. Subtitulado "Amores clandestinos en la Rusia actual", un volumen así resulta hoy día más necesario que nunca tras la aprobación de la ley contra la propaganda homosexual aprobada a mediados de 2013».

Entrevista a Dmitry Kuzmin en Estoy Bailando

09/10/2015

«Además de por disfrutar de su lectura, merece la pena leer "El armario de acero" para conocer cómo se puede reaccionar ante un entorno en el que todo parece estar diseñado para acabar contigo por el simple hecho de ser quien eres, de sentir como sientes (...) Profundicemos un poco más con el hombre encargado de elegir a los autores incluidos en sus páginas».

Reseña de "El armario de acero" en La Provincia

07/08/2015

«Libros como ‪"‎El armario de acero" deben ser imprescindibles en muchas bibliotecas personales, pues constituye una forma de tomar conocimiento de la verdadera situación de gais y lesbianas en la Rusia de Putin».

Descargar

Reseña de "El armario de acero" en el blog de Lucas Ferreira

29/07/2015

"Relatos y poemas breves y expresivos, unos por lo que cuentan y otros por cómo lo hacen. No es este un recopilatorio de historias sobre cómo vivir ocultado o luchando contra el sistema, va más allá. Se adentra en las personas y en su manera de sentir dejándonos ver los cauces que toma lo innato, unas veces con una redacción convencional y otras con complejas formas narrativas".

"El armario de acero" o cómo ser LGTBI en Rusia (Estoy Bailando)

27/07/2015

"Además de por disfrutar de su lectura, merece la pena leer "El armario de acero" para conocer cómo se puede reaccionar ante un entorno en el que todo parece estar diseñado para acabar contigo por el simple hecho de ser quien eres, de sentir como sientes".

Reseña de "El armario de acero" en Mientras lees

01/07/2015

"La profundidad de muchos de los poemas o la sensibilidad de algunos de sus autores, mostrándote una realidad que hoy en día se da en una país tan grande y poderoso como Rusia, es cuanto menos una experiencia literaria insuperable".

Reseña de "El armario de acero" en Altair Magazine

30/06/2015

"A pesar de su modernidad, esta colección de poemas y relatos se engloba en la mejor tradición literaria rusa, ya que comparte con las grandes obras del siglo XIX y XX una exploración y exaltación irónica del carácter nacional ruso, tan llena de autocrítica como de un cierto orgullo. Los autores reunidos en "El armario de acero" se identifican con «una forma rusa de ser», en el sentido de que coinciden al retratar a personajes extravagantes que llevan sus acciones al límite y aman y odian desde las entrañas, cual personajes trágicos de Dostoiesvski".

Reseña de "El armario de acero" en La antigua Biblos

09/01/2015

"La selección es muy buena y el material es de primera clase. Hay textos excelentes, unos pocos provocadores, otros innovadores, algunos delicados como una mariposa, pero todos mantienen un nivel de calidad muy notable. En suma, un ramillete de textos chispeantes, originales y que es una suerte poder leer en español".

Libros de 2014 para leer en el nuevo año (Russia beyond the headlines)

04/01/2015

"De más actualidad es la selección de la editorial madrileña Dos bigotes, de autores rusos LGBT, "El armario de acero". En esta antología vertida al español por Pedro Javier Ruiz se da a conocer a un buen número de autores rusos contemporáneos de varias generaciones, algunos de ellos traducidos por primera vez a una lengua extranjera".

"El armario de acero", entre los 10 libros de 2014 (Murray Magazine)

26/12/2014

"Por la reivindicación necesaria. Porque la literatura puede arañar compromiso, o viceversa".

Tabúes rotos en la Rusia de Putin (El semanal digital)

12/12/2014

"Rusia tiene mucho que ofrecer y el lector de esta antología, sean cuales sean sus gustos, lo va a comprobar sin gran esfuerzo. Hay creadores, hay vida, hay novedad, no es la mera rutina aborregada de otros lares, y la capacidad de verdadera provocación y transgresión se une a la habilidad creativa. (...) Es en el fondo alegre ver que el enfado de un puñado de creadores, expresado en su propia creación, puede convertirse en un regalo singular en estas fechas en un país tan distinto como el nuestro".

Entrevista a Pedro Javier Ruiz Zamora en "La Voz de Almería"

08/10/2014

"Diecisiete escritores han alzado su voz para denunciar la situación que sufren gays y lesbianas en la Rusia del siglo XXI. Sus textos presentan formas diversas, que van de la poesía al relato, pero tienen un fondo común, el compromiso contra la homofobia y la censura."

"El armario de acero", en La Tormenta en un Vaso

16/09/2014

"El armario de acero se convierte en un sismógrafo que recoge diferentes inquietudes o reflexiones donde el elemento gay emerge con el objetivo de reflejar una producción literaria vinculada a un contexto social concreto. Este punto es uno de los que estimo de mayor interés a la hora de fijarnos tanto en la editorial como en el libro, ya que los diferencia del resto con las que comparte temática, al menos en su intención".

El armario de acero en blog cultural El alma de la piel

01/09/2014

"Debería leerse solo como literatura, sin etiquetas, pero aquí la etiqueta es un plus. Un plus reivindicativo en una coyuntura social y cultural compleja y difícil. 17 autores, un caleidoscopio de miradas distintas (...) Una edición exquisita en todos los detalles".

Vicente Molina Foix escribe sobre "El armario de acero" en El Boomeran(g)

23/08/2014

Artículo "Rosa ruso" de Molina Foix en el blog literario de El País. "El armario de acero" "no es una obra de agitación ni un panfleto, sino una amplia antología de textos literarios en la que autores en su mayoría jóvenes y muchos de ellos residentes en Rusia exploran sin disimulos no sólo su condición sexual sino la libre inspiración de la que surgen novelas, poemas o cuentos que en nada se distinguen de los que hoy escriben sus contemporáneos europeos o americanos".

El armario de acero, en Universo Gay

16/07/2014

"Entre otras cosas en este volumen encontraremos el humor pornográfico y cruel de Vadim Kalinim. Los versos saturados de nostalgia de Dmitry Kuzmin; el triste y excelente, exquisito y misericordioso relato de Slava Mogutin "La muerte de Misha Beautiful", quizá el más tradicional en su forma de relatar, pero probablemente uno de los más intensos por su capacidad de llegar al lector y por convertir al narrador en un hombre que entona el "mea culpa" con sinceridad y emoción".

El armario de acero, en Anika entre libros

15/07/2014

"En el fondo de esas historias se retuerce el dolor de la exclusión, del rechazo, incluso por las personas más cercanas. Pero también se yergue la denuncia ante la sociedad, el clamor por la aceptación de la diferencia".

"El armario de acero", entre los libros recomendados para este verano (Libertad Digital)

14/07/2014

El profesor y escritor José María Marco incluye a "El armario de acero" en su lista de libros recomendados para estas vacaciones.

Reseña de El armario de acero en Ámbito Cultural

20/06/2014

"Cada uno con su estilo y forma, todas las creaciones pasan por ser transgresoras y tremendamente provocadoras. Desde los cantos a la libertad más esperanzadores, hasta la muerte y las heridas emocionales, "El armario de acero" nos permite meter la nariz en la intimidad de los que más deben mantenerse ocultos y callados. Una posibilidad única para descubrir a una nueva generación de poetas y narradores rusos que pisan con fuerza".

El armario de acero, en Wisteria Lane de RNE

08/06/2014

Dos Bigotes charla con Paco Tomás sobre "El armario de acero", "Los deseos afines" y el nacimiento de la editorial.

Dos Bigotes, en la revista MADRIZ

03/06/2014

Idearon Dos Bigotes (y una línea editorial centrada en temática LGTBI) en otoño del año pasado y hace apenas un par de meses publicaron sus dos primeras referencias. Estos días andarán por la Feria del Libro haciendo mucho trabajo de campo y conversando con los lectores en la caseta de la librería Berkana.

Dos Bigotes, la editorial gay y lésbica, en Estandarte

02/06/2014

Sobre "El armario de acero": "Ahí están las historias de amor tapado de Margarita Meklina, prosa postmoderna para un tema universal. O los relatos felices, alejados del drama y llenos de normalidad de Vasili Chepelev. O ese Sergei Finogin, en cuyos textos lo gay no aparece como tema, lo mejor que le puede pasar a la literatura gay".

El armario de acero: Una (crítica) mirada LGTB a la Rusia de Putin, en Chueca.com

29/05/2014

La obra es una magnífica enciclopedia de la literatura rusa actual. Un total de diecisiete autores nos muestran el amplio abanico de las letras en el país, abanico que consigue recoger desde la literatura clásica rusa del siglo XIX hasta las tendencias literarias que han configurado el postmodernismo. Pero no solo es eso. "El armario de acero" se convierte en un altavoz mediático para denunciar la situación que vive el colectivo LGTB en la Rusia más rusa.

El armario de acero en el blog Capítulo 26

26/05/2014

"LO MEJOR: La edición. La idea original. La selección de los autores y los textos. Por encima de todo: Slava Mogutin. LO PEOR: Nada".

El armario de acero, en Culturamas

25/05/2014

"Esperaba encontrar voces que me sorprendieran, sí, porque tengo la suerte de conocer a sus editores y hasta de andar conspirando con ellos futuros proyectos, pero la lectura ha desbordado mis expectativas, dejándome con ganas de más, asomándome a un mundo de palabras y vivencias que, más allá de las coordenadas geográficas, me resultan inminentes y reconocibles." (Fernando J. López)

Rosa ruso, por Vicente Molina Foix en la revista Tiempo

25/05/2014

Traducido por Pedro Javier Ruiz Zamora, el libro, como toda antología, contiene un material diverso, mixto y rico, en el que cada lector podrá encontrar sus preferencias.

Descargar

El armario de acero, en Dos manzanas

23/05/2014

El libro es excelente: una selección de relatos y poemas que no dejan indiferente, que, en conjunto quizá, trasmiten una sensación de cansancio, de desilusión, pero que en ningún caso anuncian rendición.

El armario de acero, en Sombras de neón

22/05/2014

Relato a relato, los tópicos se van derrumbando gracias a este El armario de cero.

El armario de acero, en La Razón

22/05/2014

Con tono de ruptura y vocación de clásicos, estos escritores renuevan la preocupación moral de la gran literatura rusa e investigan y actualizan la necesaria dimensión ética de la homosexualidad.

Bigotes rusos, en Un extraño en MD

22/05/2014

"¡Ay, los rusos! Cuando comencé a leer El armario de acero. Amores clandestinos en la Rusia actual (Dos Bigotes, 2014) esperaba unos relatos crudos, terribles y, vistas las noticias que nos llegaban de allí, incluso sangrientos. Pero me he encontrado con sentimientos tan cercanos, tan míos, que me ha asustado más, incluso." (Iñaki Echarte Vidarte)

Hacen falta Dos Bigotes para editar contra la homofobia en El Diario.es

19/05/2014

Que se preparen los editores, que el dúo emprendedor ha llegado para agitar el panorama literario con 17 relatos de amor en los tiempos de Putin. Para reflejarlo, nadie mejor que casi una veintena de autores que viven el conflicto en el corazón de la Rusia más dura.

El armario de acero, recomendado en El Marcapáginas de Gestiona Radio

16/05/2014

Antonino Nieto, uno de los colaboradores del programa de Gestiona Radio El Marcapáginas, recomienda "vivamente", el primer título de la editorial Dos Bigotes.

Reseña de El armario de acero en Shangay

15/05/2014

"En los tiempos que corren, resulta gratificante que haya gente que se arriesgue a montar una editorial para publicar literatura ‘gay’ de calidad".

Descargar

El armario de acero, por Luis Antonio de Villena

14/05/2014

"El lector se halla, jubilosamente, ante una nueva literatura rusa (en todos los sentidos), ante un alegato contra la tiranía pseudodemocrática de Putin y en fin, ante la necesidad de romper "el armario de acero" (como antes el telón)".

Descargar

El armario de acero, el libro recomendado por José María Marco

13/05/2014

En esta ocasión, José María Marco nos presenta no solo un libro, "El armario de acero", sobre la homosexualidad en la Rusia actual, sino una editorial, Dos Bigotes, que acaba de echar a andar.

El armario de acero: literatura gay y lésbica en la Rusia de Putin, en El Huffington Post

29/04/2014

El libro es excelente: una selección de relatos y poemas que no dejan indiferente, que, en conjunto quizá, trasmiten una sensación de cansancio, de desilusión, pero que en ningún caso anuncian rendición. También hay gozoso sexo y saludable sentido del humor. Y obviamente denuncia, crítica, compromiso y literatura, mucha literatura.

El armario de acero: Amor a Rusia

28/04/2014

Diecisiete escritores y escritoras que hablan del cuerpo como desafío, goce y campo de batalla que cuentan amores hoy silenciados por las instituciones y que no tienen que envidiar nada a algunos relatistas queer en el mundo anglosajón.

Letras para la diversidad en El Correo

27/04/2014

Nace Dos Bigotes, una editorial joven e independiente de literatura LGTBI que huye de lugares comunes y guetos para llegar a todo tipo de lectores.

Carles Francino entrevista a Dos Bigotes en la Cadena Ser

24/04/2014

En la sección Relatos en Cadena de La Ventana de la Cadena Ser, Carles Francino entrevista a los responsables de Dos Bigotes con motivo del Día del Libro.

Dos Bigotes: la literatura LGTB ya tiene quien la edite

24/04/2014

Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez son los fundadores de Dos Bigotes, una editorial independiente de temátiga gay/lesbiana que basa sus principios en tres pilares: autor, contenido y diseño.

"El armario de acero", entre las recomendaciones para el Día del Libro

23/04/2014

Que el amor duele a veces, es cierto. Que el amor, además de doler, si no puede ser expresado se convierte en una agonía, no sólo es cierto, sino que además es una putada. Por eso, en estos cuarenta textos que, entre relatos y poemas, nos descubren la visión de un colectivo, el homosexual, sobre la situación tan penosa que se vive en Rusia y supone un grito, un alzar la voz, contra la intolerancia, contra la homofobia y, también, un grito por el amor sea cual sea el género por el que nos sentimos atraídos. Una obligación de libro que a nadie debe dejar indiferente.

"El armario de acero", en Vanity Fair

23/04/2014

La editorial Dos Bigotes lanza su primer título coincidiendo con el Día del Libro. "El armario de acero" pone rostro a la situación de gais y lesbianas en la Rusia actual a través de 17 relatos y poemas.

10 títulos recomendados para disfrutar el Día del Libro

23/04/2014

"El armario de acero": La literatura como campo de batalla, como campo donde el amor explota y lo trastoca todo. Cuarenta textos, entre relatos y poemas, que nos acercan la realidad homosexual de un país congelado como Rusia y en el que la realidad invita a una reflexión constante.

Quince obras para celebrar La Noche de los Libros, en Terra

23/04/2014

"El armario de acero: amores clandestinos en la Rusia actual", publicación con la que la editorial Dos Bigotes comienza su andadura, propone una colección de relatos y poemas que dan voz a diferentes miradas de la homosexualidad desde la Rusia de nuestros días.

"El armario de acero", una puerta a la literatura homosexual rusa

23/04/2014

Puntualmente para el Día del Libro sale a la venta en España y por Internet "El armario de acero. Amores clandestinos en la Rusia actual".

Reseña de El armario de acero en Libros y Literatura

21/04/2014

Si tuviera que declarar mi amor por algún libro de estos últimos tiempos, sería por "El armario de acero" al que me entrego, con devoción y ningún remordimiento, tras su lectura y su posterior reflexión. Cuarenta relatos de amor, de realidad. Bocados de un apetito voraz por levantar la voz en una realidad donde, algunos, piensan que lo mejor es el silencio. Relatos y poemas de amor entre mujeres, entre hombres, entre el mismo sexo, que son como un puñetazo que te abre los ojos.

"El armario de acero", en Cáscara amarga

21/04/2014

La nueva editorial "Dos Bigotes", lanza "El armario de acero", una obra que reúne a diecisiete escritores que plantan cara a la homofobia en Rusia.

Entrevista en Onda Arcoiris: "Lo mejor de todo ha sido la respuesta de la gente"

21/04/2014

"Detrás de Dos Bigotes estamos Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez, dos periodistas amantes de la literatura que nos hemos embarcado en la creación de esta editorial independiente"

El armario de acero, la cara oculta de la homosexualidad en la Rusia actual

20/04/2014

El armario de acero, primera publicación de la editorial Dos Bigotes, propone un espejo hecho de fragmentos que representan distintas miradas de la homosexualidad desde la Rusia de nuestros días.

Nace la editorial "Dos Bigotes"

15/04/2014

El objetivo de sus creadores es publicar a escritores de reconocido prestigio, dar a conocer a autores inéditos en España, descubrir clásicos imprescindibles de la historia de la literatura que no han tenido la difusión merecida y apostar por nuevas voces que esperan su oportunidad.

Nace Dos Bigotes

15/04/2014

Afortunadamente todavía quedan locos que se aventuran a emprender en el terreno editorial. Detrás de Dos Bigotes están Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez, dos periodistas amantes de la literatura que se han embarcado en la creación de esta editorial independiente.

Dos Bigotes potencia nuestra curiosidad con la publicación de "El armario de acero"

14/04/2014

Nueva editorial que nace y lo hace a lo grande. El estimulante proyecto iniciado por Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez quiere unir literatura, calidad, entretenimiento y compromiso social e inicia su andadura con la publicación de uno de los libros más esperados de este 2014: "El armario de acero".

Dos Bigotes, nueva editorial especializada

12/04/2014

Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez, dos periodistas amantes de la literatura, se han liado la manta a la cabeza para crear Dos Bigotes, cuya principal seña de identidad es la calidad de sus propuestas. Su primer título, "El armario de acero", reúne a diecisiete escritores rusos que plantan cara a la ley contra la propaganda homosexual dictada por Vladimir Putin y ofrece una buena oportunidad para conocer la situación de gais y lesbianas en este país.

Nace Dos Bigotes, una editorial de literatura de ficción especializada en temática LGTBI

09/04/2014

Nos hacemos eco de otra nueva editorial, Dos Bigotes, un proyecto centrado en la literatura de ficción especializada en temática LGTBI (...) Su primera referencia ya está impresa y al caer, y se tratará de "El armario de acero. Amores clandestinos en la Rusia actual", un libro que nunca se leería Vladimir Putin pero que el resto del mundo sí.

El armario de acero, literatura contra la homofobia

13/03/2014

La editorial Dos Bigotes nos presenta su próximo libro que verá la luz el 21 de abril "El armario de acero". Una oportunidad única para descubrir a un extraordinario grupo de escritores inéditos en español que utilizan su libertad creativa para reivindicar las distintas maneras de amar y sentir.

Autor: (El armario de acero), AA. VV.

Aleksander Anasevich | Aleksander Belykh | Vasili Chepelev | Sergei Finogin | Ilya Ilyin | Dmitry Kuzmin | Margarita Meklina | Vadim Kalinin | Nikita Mironov | Slava Mogutin | Aleksander Murasov | Valery Pecheykin | Stanislav Snitko | Natalia Starodubtseva | Dmitry Volcheck | Galina Zelenina | Maksim Zhelyaskov