Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL ARPA BIRMANA: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 240 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL ARPA BIRMANA TAKEYAMA,MICHIO

El Arpa Birmana, publicada en 1947 es una de las novelas más importantes del Japón de la posguerra mundial. Un poético y apasionante alegato antibelicista. Una obra maestra. ?Una novela de extraordinaria sencillez y falta de artificio. Como se dice habitualmente, con los mimbres más sencillos se hacen los cestos más hermosos?. (Fernando Sánchez Dragó)

Editorial:
Traductor:
Fernando Rodríguez-Izquierdo Gavala
Colección:
VIENTO SIMUN
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-933001-6-6
EAN:
9788493300166
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En los últimos días de la II Guerra Mundial, el sureste asiático está plagado de tropas japonesas, que exhaustas e incomunicadas, vagan sin rumbo acosadas por las fuerzas aliadas. En Birmania, una compañía singular, mandada por un capitán que en la vida civil ejerce la profesión de músico, es conocida por ?la compañía de las canciones?. Los soldados que la integran forman una masa coral que interpreta magistralmente canciones tradicionales. Tras entregarse a las fuerzas británicas, el cabo Mizushima, virtuoso intérprete del ?arpa birmana?, es enviado a una arriesgada misión de paz, tras la cual desaparece sin dejar rastro.

El libro en los medios

La novela de tu vida: Elena Gallego Andrada (Ediciones del Viento). Culturamas, 11 febrero

11/02/2013

"Traducida por el gran japonólogo y traductor Fernando Rodríguez-Izquierdo, quien posteriormente fue mi director de tesis en la Universidad de Sevilla y a quien desde estas líneas envío mi profundo agradecimiento, El arpa birmana me hizo vislumbrar las enormes diferencias culturales cuya comprensión bien pueden llevar toda una vida de estudio, la gran dificultad de expresar en un idioma lo escrito en otro cuyas bases culturales y cosmovisión son radicalmente diferentes de las nuestras y me lanzó a dedicar mi vida al estudio de la lengua y cultura japonesas, país en el que resido desde hace 20 años."

Autor: Takeyama, Michio

Takeyama, Michio

Michio Takeyama nace en Osaka en 1903. Pasa su infancia en Seúl, pero se traslada a Tokio para acudir, primero a una escuela prefectural de enseñanza media y, posteriormente a la Universidad de Tokio, donde se gradúa. En los años posteriores ejerce de profesor de alemán. Desde 1927 hasta 1930 viaja por Europa, y a su regreso consigue un empleo de profesor universitario, labor que abandonaría en 1951 para dedicarse a la creación literaria y a viajar por el extranjero. Sus primeros escritos, en los años 40, son traducciones de Nietsche y de Goethe. Posteriormente publicaría ensayos y reflexiones de variada índole, así como libros de viajes por Japón, la Unión Soviética y Europa. Sin embargo es El Arpa Birmana la obra que lo haría universalmente conocido. Publicada en 1947, en los años inmediatamente posteriores a la rendición del Japón, es un alegato pacifista que supuso un mensaje de ánimo para una sociedad que entonces se encontraba desmoralizada. Takeyama murió en 1984 en su casa de Zaimokuza a los ochenta y un años de edad.