Buscador de libros

Busqueda avanzada
ARSÈNE SCHRAUWEN 1: portada
  • N° páginas : 56
  • Medidas: 220 x 265 mm.
  • Peso: 215 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ARSÈNE SCHRAUWEN 1 SCHRAUWEN,OLIVIER

Relato iniciático en las colonias belgas a mediados del siglo XX, amalgama de aventura selvática, personajes excesivos y ominosas amenazas.

Editorial:
Traductor:
César Sánchez y Alberto García
Colección:
IMPRONUNCIABLES
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-941439-4-6
EAN:
9788494143946
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Avanzo por sus páginas lentamente, saboreando sus misterios, y no deja nunca de sorprenderme". –Art Spiegelman Sin abandonar el ánimo renovador de títulos como Mi pequeño (2009) y El hombre que se dejó crecer la barba (2012), Olivier Schrauwen inicia aquí un tríptico mucho más personal, audaz y cercano que ninguna de sus obras precedentes para narrar la odisea de su abuelo Arsène en las postrimerías del imperio colonial belga. Relato iniciático, con reminiscencias de clásicos como El corazón de las tinieblas y Viaje al fin de la noche, Arsène Schrauwen es un tebeo en trance que alterna personajes turbadores, noches tropicales y estaciones lluviosas con el fondo alucinado del descubrimiento del amor.

El libro en los medios

Arsène Schrauwen (Fulgencio Pimentel). Notodo, 29 abril 2014

29/04/2014

"Olivier Schrauwen es uno de los portentos del cómic actual. Un genio, un iluminado, en definitiva, un auténtico visionario del medio. No, no estoy exagerando. Pero si no me creéis, haced el favor de fiaros del gusto de Fulgencio Pimentel, mecenas comiquero cuya fama le precede por su más que conocido y exquisito criterio. No es casualidad, pues, que después de editar el espléndido El hombre que se dejó crecer la barba la editorial riojana vuelva a apostar por el talento innato de Schrauwen presentando en tierras patrias el primer tomo –de tres– de su nueva obra: Arsène Schrauwen."

Arséne Schrauwen (Fulgencio Pimentel) Babelia, 12 abril 2014

14/04/2014

Relato iniciático en las colonias belgas a mediados del siglo XX, amalgama de aventura selvática, personajes excesivos y ominosas amenazas.

Descargar

Arsène Schrauwen, de Olivier Schrauwen (Fulgencio Pimentel). Sigue al conejo blanco, 20 marzo 2014

20/03/2014

"Gustará, e incluso maravillará, a aquellos que ya seguían de cerca el trabajo del autor y a todos los lectores que gusten de lo inesperado. Interesará sin duda a amantes de autores como Charles Burns o Daniel Clowes, este último en su faceta más guante de seda."

Arsène Schrauwen Vol. I (Fulgencio Pimentel). Zona Negativa, 12 marzo 2014

13/03/2014

"Como guinda y reflexión final: este primer volumen de la vida y obra de Arsène Schrauwen confirma el estilo visceral y único de su autor y debería llamar la atención de los paladares más refinados, confirmando al tiempo las tremendas posibilidades estéticas y narrativas de un medio al que aun le falta por llevar a cabo sus proezas más elaboradas."

Arséne Schrauwen (Fulgencio Pimentel) Abc Cultural, 8 marzo 2014

10/03/2014

Relato iniciático en las colonias belgas a mediados del siglo XX, amalgama de aventura selvática, personajes excesivos y ominosas amenazas.

Descargar

Un viaje al fin del colonialismo en rojo y azul (Fulgencio Pimentel). Yorokobu, 26 febrero 2014

27/02/2014

"Es 1947 desde la página 4. El abuelo sube a un barco rumbo a tierras desconocidas. Rumbo al fin del Imperio belga. Entonces no es aún abuelo. Es Arsène Schrauwen y viaja en un camarote donde hace un calor insoportable. Es el principio de una aventura que, 64 años después, dibuja su nieto, Olivier Schrauwen, en azul y rojo. Tan solo en tinta roja y azul."

Arsène Schrauwen (Fulgencio Pimentel). Gencómics, 20 febrero 2014

24/02/2014

"Arsène Schrauwen. Volumen uno de Olivier Schrauwen. Y no diré más. El resto lo vende muy bien el señor Fulgencio Pimentel (porque es un señor,¿no? mira que si resulta que es una empresa fría y sin corazón…)."

Autor: Schrauwen, Olivier

Schrauwen, Olivier

Olivier Schrauwen (Brujas, 1977) estudió animación en Ghent y lenguaje de cómic en Bruselas. Autor muy dotado para la emulación y el pastiche, sus primeros trabajos aparecieron en distintas revistas y antologías, que hoy son de ámbito internacional. Sus tres libros publicados hasta la fecha, “Mi pequeño” (Norma, 2009), “El hombre que se dejó crecer la barba” y “Le miroir de Mowgli” (Ouvroir Humoir, 2011), han recibido el aplauso de la crítica y sendas nominaciones al mejor álbum en el Festival de Angouleme. En la actualidad vive en Berlín, donde sigue dividiendo su actividad entre la animación, la ilustración, la música y los tebeos.