Buscador de libros

Busqueda avanzada
ARS SONORA, 25 años: portada
  • N° páginas : 248
  • Medidas: 240 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ARS SONORA, 25 años IGES,JOSE

Glosa los 25 años de emisión de Ars Sonora, programa de RNE-Radio Clásica dedicado al arte sonoro y radiofónico, y a las músicas experimentales (2 CD incl.).

Editorial:
Colección:
EXPLORACIONES
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-8048-844-0
EAN:
9788480488440
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Además de textos firmados por los directores del programa (Francisco Felipe, José Iges y Miguel Álvarez-Fernández), el lector podrá encontrar artículos firmados por la actual directora de Radio Clásica, Ana Vega Toscano, y otros a cargo de académicos (Marta Cureses), músicos (Tomás Marco, Francisco López, Llorenç Barber, Adolfo Nuñez, Eduardo Polonio) y artistas procedentes de las artes escénicas, visuales y literarias (José Sanchis Sinisterra, Isidoro Valcárcel Medina, Guillermo Heras, Concha Jerez, Esther Ferrer, Severo Sarduy, etc.). El libro se complementa con dos CD que incluyen una selección de obras radiofónicas producidas por Ars Sonora (Adolfo Núñez, Luis de Pablo, Cristobal Halfter, José Iges, Concha Jerez, Francisco López, Julio Estrada, María de Alvear?).

Autor: IGES (Ed.), José

Compositor y artista sonoro e intermedia. Ingeniero industrial y Doctor en Ciencias de la Información. Entre 1985 y 2008 dirigió en Radio Clásica (RNE) el espacio Ars Sonora. Fue miembro fundador del grupo Ars Acústica de la UER y, desde 1999 a 2005, su coordinador. En 1989 comienza su colaboración con la artista Concha Jerez, con quien ha realizado instalaciones, performances, conciertos intermedia, obras de arte radiofónico, vídeos, fotomontajes digitales y diversa obra gráfica. Ha compuesto además obras para cinta y para soporte digital, así como para solistas acompañados de electrónica en vivo o grabada y para conjuntos instrumentales. Completa su dedicación al arte sonoro y al arte radiofónico actuando como conferenciante, director de cursos y talleres, ensayista, productor y comisario de exposiciones.