Buscador de libros

Busqueda avanzada
Artes subversivas para cultivar jardines: portada
  • N° páginas : 268
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Artes subversivas para cultivar jardines MOURE PEREIRO,TERESA

Un variopinto comando artístico se dispone a desarrollar su obra maestra de denuncia ecologista: plantar los Jardines de Babilonia en una cantera abandonada.

Traductor:
Teresa Moure
Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NARRATIVA FEMENINA;
ISBN:
978-84-942805-0-4
EAN:
9788494280504
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Cuentan los vecinos del pueblo que Leandro Balseiro plantaba lirios y anémonas de un delicado color violeta; que la cuna de su hija Clara fue un plantón de hortensias; que la niña se alimentó solo de chupar los pétalos azucarados de los amarilis de Ceilán…». Dos generaciones más tarde, un comando artístico capitaneado por aquella niña, Clara Balseiro, prepara una audaz operación de denuncia ecologista: resucitar los jardines de Babilonia del abuelo Leandro en una cantera abandonada. Junto a ella, su hijo adolescente, un pianista amnésico, una psiquiatra austríaca y una joven con adicción a los problemas sentimentales. Escrita a modo de cuaderno de campo nos llega esta preciosa historia como una flor rara, una irresistible propuesta de rebeldía y respeto al medio ambiente.

El libro en los medios

"Artes subversivas para cultivar jardines" (Hoja de Lata) - RNE, 29 noviembre 2014

05/12/2014

De flores en apariencia inocentes, de formas incluso de escribir como es el caso de Teresa Moure, premiada escritora de las letras gallegas, activista y profesora d Linguística de la Universidad de Santiago. "Artes subversivas para cultivar jardines", su último titulo, dedicado a las pequeñas revoluciones interiores y a las grandes, pendientes. Desde Santiago viajó a Marruecos Beatriz Villanueva, singular gestora cultural que planta ideas, tiende puentes, se cuestiona. De flores raras pero las abejas están muriendo. Momentos críticos pero no exentos de belleza en el jardín babélico.

Autor: Moure Pereiro, Teresa

Moure Pereiro, Teresa

Escritora, poeta y ensayista gallega, galardonada con, entre otros, el Premion Nacional de la Crítica de narrativa y el Xerais en 2007, el Ramón Piñeiro de ensayo y el Rafael Diestre de teatro. La ecología y el feminismo son temas transversales presentes en toda su obra.