Buscador de libros

Busqueda avanzada
ARTE COMO ANTIARTE: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ARTE COMO ANTIARTE GRASSI,ERNESTO

En este libro culmina la apremiante inquietud especulativa de Grassi por revelar la realidad originaria del arte y el significado ontológico de lo bello en la Antigüedad.

Editorial:
Traductor:
Jorge Navarro Pérez
Colección:
HUMANISMO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-16421-37-4
EAN:
9788416421374
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este ensayo trata de la teoría de lo bello y del arte en la Antigüedad. La palabra que se suele utilizar para esto es «estética» y su significado original en griego la relacionaba con la doctrina de las percepciones sensoriales. Este significado se perdió y el término «estética» designa hoy a las teorías sobre la esencia del arte y de lo bello que se han desarrollado a lo largo de la historia. Pero el interés de esta obra no es puramente histórico, sino que en última instancia apunta a la pregunta «¿qué es el arte?» y pretende iluminar y explorar los variados aspectos en relación con los cuales el arte y su historia han sido y son interpretados. Grassi confronta las múltiples teorías de lo bello y del arte y nos ofrece una investigación del todo actual sobre su significado y su destino.

Autor: GRASSI, Ernesto

GRASSI, Ernesto

(Milán, 1902 - Múnich, 1991). Filósofo italiano y profesor de Filosofía del Humanismo en la Universidad de Múnich entre 1948 y 1970. También enseñó en Friburgo, Berlín, Zúrich y Santiago de Chile. La editorial Anthropos ha publicado en esta colección ocho de sus libros más representativos: La filosofía del Humanismo, Vico y el humanismo, El poder de la fantasía, Heidegger y el problema del humanismo, Viajar sin llegar. Un encuentro filosófico con Iberoamérica, Arte y mito, El poder de la imagen y Retórica como filosofía.

Libros relacionados