Buscador de libros

Busqueda avanzada
El arte de Caran d´Ache: portada
  • N° páginas : 88
  • Medidas: 210 x 300 mm.
  • Peso: 170 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El arte de Caran d´Ache D´ACHE, CARAN

Antología de historietas de Caran d'Ache, el caricaturista francés más célebre de su tiempo, precursor de la novela gráfica y uno de los padres del cómic europeo.

Editorial:
Traductor:
René Parra
Ilustrador:
Caran d´Ache
Colección:
EL NADIR GRAFICA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92890-69-9
EAN:
9788492890699
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Caran d'Ache fue el pseudónimo bajo el que el caricaturista Emmanuel Poiré (1858-1909) publicó la obra que le dio fama internacional.Sus historias­ secuenciales, a menudo mudas y notablemente modernas, presentan a artistas bohemios, aristócratas esnobs o políticos corruptos con ingenio sutil y un arte consumado. Su obra demuestra una vez más cómo antes de que el cómic adoptara en EE.UU. la dimensión industrial y aquellos códigos que le son ya indisociables, ya existía una asentada y fecunda tradición europea cuyo conocimiento es fundamental para entender el posterior devenir del medio.

El libro en los medios

Inventando la historieta. Diario de Cádiz

11/02/2014

El arte de Caran d"Ache. Un historietista del Fin de Siècle recopila algunas de las viñetas del genial dibujante, agrupadas en tres bloques temáticos: Artistas, burgueses y animales, Militares y Políticos. El conjunto es un completo zoológico repleto de situaciones y comportamientos cómicos y absurdos. Son historietas mudas, o acompañadas de textos de apoyo, de longitud corta y estilo variado, realizadas con distintas técnicas, en blanco y negro o color, lo que da puntual noticia del virtuosismo de Caran d"Ache.

El arte de Caran d´Ache (El Nadir). Entrecómics, 3 diciembre 2013

04/12/2013

"Caran d’Ache es, junto con Georges Colomb, de seudónimo Christophe, con Louis Forton, o con Edmond Tapissier, entre otros, uno de los nombres propios de la primitiva historieta francesa, los que abrirán progresivamente el camino a las grandes firmas y a los grandes personajes que despuntarán en el periodo de entreguerras. Aprovechemos la oportunidad de conocerlo mejor."

Autor: Caran d´Ache

Caran d'Ache, pseudónimo del caricaturista Emmanuel Poiré. Su obra obtuvo fama internacional. Es considerado uno de los padres de la historieta francesa y europea.