Buscador de libros

Busqueda avanzada
El arte de contar cuentos a los niños: portada
  • N° páginas : 212
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El arte de contar cuentos a los niños FORTUN,ELENA

Fortún nos enseña cómo contar cuentos a los niños y recoge una selección de estos por edades

Colección:
BIBLIOTECA ELENA FORTUN
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-16981-32-8
EAN:
9788416981328
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Reflexiona la autora en estas páginas sobre el valor literario y moral de los cuentos en la conferencia del mismo título, leída en 1946, e incluida en este volumen junto con ensayos que recogen su criterio sobre el arte de aprender y de contar cuentos. Ambas tareas son artísticas. Y, junto con el cuento mismo, constituyen la base de la educación del niño, en línea con los presupuestos institucionistas de enseñar deleitando que tan importantes fueron en la vida de Fortún. La selección de cuentos para todas las edades incluidos en este volumen harán las delicias de pequeños y grandes por sus variados escenarios y por ser, sin excepción, historias de gran belleza y dinamismo, un placer para mente y oído, como la autora pretendía.

El libro en los medios

El arte de contar cuentos a los niños (Renacimiento) Revista Vísperas 08/09/2017

08/09/2017

En "El arte de contar cuentos" Fortún apuesta por una modernidad en la que la esencia de la mujer-madre permanezca. La generación de feministas a la que perteneció argumentó como pudo que la modernidad mejoraría la mujer sin que ella dejase de «serlo», es decir, sin que su esencia, esencia maternal claro, se perdiese.

Autor: Fortún, Elena

Fortún, Elena

(Madrid, 1886-1952). Creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora el año 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo XX español con la visión extraordinaria y fiel de unos personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno.

Libros relacionados