Buscador de libros

Busqueda avanzada
ARTE DE CRIAR MALVAS,EL: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

ARTE DE CRIAR MALVAS,EL BOLDU,RAMON

"Boldú es despiadado: asuntos que otros silenciaríamos se convierten para él en el centro de sus tramas?. Ramón de España

Editorial:
Ilustrador:
RAMÓN BOLDÚ
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-96815-76-6
EAN:
9788496815766
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Boldú, tras divorciarse de su segunda esposa, se ve obligado a regresar a la casa de sus padres, pero, a diferencia del hijo pródigo, no lo hace solo, sino junto a su hijo menor, que ha querido irse a vivir con él con la siguiente condición: en cuanto acabe de dibujar su último cómic Hasta que la muerte nos separe (que precisamente trata sobre el fracaso matrimonial con la madre del niño y la fuga de ésta con un incinerador), y consiga publicarlo y cobrarlo, se irán a vivir ellos dos solos a un piso; aunque sea uno de esos de alquiler, pequeñito pero resultón. El arte de criar malvas marca una nueva etapa en la vida del dibujante Ramón Boldú: la que sigue a sus otras dos autobiografías, Bohemio pero abstemio y Memorias de un hombre de segunda mano, reeditadas por Astiberri en 2009 en un tomo integral tras una revisión realizada por el propio autor.

Autor: BOLDU, RAMON

BOLDU, RAMON

(Lleida, 1951) nació en plena comarca de Segarra y desde los cuatro años reside en Barcelona. Poco después, allá por los setenta ya nos tocó la moral durante varios años con la serie Los sexcéntricos, en la contraportada de la revista Lib, faceta de dibujante que tendría su continuación con Mario Gamma ?El griego?. Ya en los 90 se revela como pionero en España de los cómics autobiográficos con sus obras Bohemio pero abstemio y Memorias de un hombre de segunda mano que fueron serializadas en la revista El Víbora y recientemente reeditadas por Astiberri en un volumen integral. Su muy particular periplo vital trasladado al papel continúa con El arte de criar malvas (Astiberri, 2008) y tiene su culminación, por ahora, con esta entrega de Sexo, amor y pistachos.