Buscador de libros

Busqueda avanzada
ARTE DE LA GUERRA, EL: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ARTE DE LA GUERRA, EL PUELL, FERNANDO

Este libro de ensayos de Sun-zi es el más antiguo sobre el arte de la guerra que se conoce y domina sobre cualquier otro sobre el tema.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-9742-855-2
EAN:
9788497428552
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1970 Ho Chi Minh se preció de haber seguido los principios de "El arte de la guerra", que conoció a través de las obras de Mao, para lograr la proeza de derrotar a la nación más poderosa del planeta. En 1991, los generales norteamericanos reconocieron que el arte de la ficción de Sun-zi inspiró el increíble espectáculo de luz y sonido que derrotó a Sadam Hussein. El tratado pasó también al mundo de los negocios, donde ha llegado a ser el vademécum de la estrategia empresarial. Esta edición ofrece una cuidada versión de las tablillas de bambú recientemente descubiertas en China, que varían algunos aspectos de la conocida hasta ahora, y agregan cinco capítulos al texto tradicional. Además, incluye una recopilación de textos atribuidos a Sun-zi dispersos en la literatura dinástica.

Autor: SUN-ZI

Los historiadores se han cuestionado si Sun-zi fue una figura histórica real. Tradicionalmente se le sitúa en el período de las Primaveras y Otoños de China (722-481 a.C.) como general al servicio del rey Helü de Wu, que vivió c. 544-496 a.C. Los estudiosos modernos aceptan su lugar histórico al situar la creación de "El arte de la guerra" en el período de los Reinos Combatientes (476-221 a.C.).

Autor: PUELL DE LA VILLA, FERNANDO (Ed.)

Historiador y militar español, es autor del estudio más completo publicado en España sobre la figura del soldado y la evolución del reclutamiento, y de numerosos trabajos de historia militar. Biógrafo de Manuel Gutiérrez Mellado, fue el editor de la primera traducción directa del clásico "Arte de la Guerra" del chino al español.