Buscador de libros

Busqueda avanzada
El arte de pagar sus deudas sin gastar un céntimo (IV ed.): portada
  • N° páginas : 164
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

El arte de pagar sus deudas sin gastar un céntimo (IV ed.) BALZAC,HONORE DE

Una deliciosa broma literaria y una pequeña obra maestra; una prueba más de que los verdaderos genios, y Balzac lo fue, se adelantan siempre a su época.

Editorial:
Traductor:
Jencquel, Jürgen
Colección:
LITERATURA UNIVERSAL
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-16034-11-6
EAN:
9788416034116
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este curioso librito, publicado en 1827, nunca fue reeditado en Francia y ha permanecido, hasta el momento, inédito en España, como otros raros textos del Balzac juvenil. "El arte de pagar sus deudas sin gastar un céntimo" es, en todo caso, una deliciosa broma literaria y una pequeña obra maestra; sin duda mucho más de actualidad en nuestros días que en el momento en el que fue escrita, hace ya más de 180 años; lo que no es sino una prueba más (y de lo más rotunda y práctica) de que los verdaderos genios, y Balzac lo fue, se adelantan siempre a su época. Libro de especial interés para políticos, banqueros y empresarios de nuestro tiempo de crisis y para los curiosos y casi extintos lectores de mera, simple y gran literatura.

El libro en los medios

El arte de no pagar sus deudas (Espuela de plata).

02/10/2015

Pero quien mejor describe la psicología cínica del deudor/acreedor, no es ningún premio nobel o académico de nuestra época. Honoré de Balzac fue un prestigioso novelista pero también un deudor empedernido por excelencia quien fue perseguido y acosado sin piedad por sus acreedores.