Buscador de libros

Busqueda avanzada
ARTE DE SER HUMANO, EL: portada
  • N° páginas : 166
  • Medidas: 150 x 217 mm.
  • Peso: 180 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ARTE DE SER HUMANO, EL BALTAR,RAUL

¿Son los colaboradores de una empresa realmente conscientes del protagonismo que tienen en la construcción, el desarrollo y finalidad de una empresa?

Editorial:
Colección:
ALGON
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-940768-4-8
EAN:
9788494076848
Precio:
14.90 €
Precio con IVA:
15.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El autor de este libro intenta resolver esa pregunta y aportar algunas respuestas. El avance o retroceso de un proyecto está íntimamente relacionado con la actitud de las personas que son protagonistas del mismo y no tanto con una prodigiosa ingeniería de procesos. Su objetivo es reflexionar acerca de la interpretación de las cosas que pasan en el trabajo e intentar convencer a los lectores que el ser humano, a pesar de que queda normalmente relegado como algo abstracto, suele ser el problema y también la verdadera clave de la solución.

El libro en los medios

El Arte de ser humano en la empresa. Blog HABLEMOS DE TALENTO

28/09/2013

Este libro tan estupendo, que alimenta la introspección,

El arte de ser humano (en la empresa). Raúl Baltar. Blog Me gusta leer

23/07/2013

¿Son los colaboradores de una empresa realmente conscientes del protagonismo que tienen en la construcción, el desarrollo y la sostenibilidad de la planificación, los procesos o la calidad?

LAS PALABRAS Y LOS HECHOS. Blog Como ser editor y no morir en el intento

22/07/2013

Jamás un libro demostró tanta coherencia entre lo que se escribe y lo que demuestra quien lo escribe. Hoy os regalamos unas imágenes que hablan por si solas, y que anuncian cuanta sabiduría práctica encierran los argumentos y afirmaciones que desparrama Raúl Baltar en su libro El arte de ser humano (en la empresa). Un libro que debieran leer con urgencia los gestores sabelotodo, esos directivos que confunden autoridad con conocimiento, poder con sabiduría, humildad con incapacidad, respeto con debilidad, innovación con distracción, aprendizaje con ignorancia, porque la empresa hoy está en plena metamorfosis, adaptando sus viejas estructuras a los retos que los cambios globales ya están planteando.

Autor: BALTAR, RAUL

BALTAR, RAUL

Es economista, bancario, atleta, conferenciante y, recientemente, escritor. Nacido en Vigo, es presidente de un banco en Venezuela y antes, con apenas 37 años, fue presidente de un banco en un Perú, un país que en el año 2001 buscaba con ilusión su salida de la pobreza. En su formación profesional influyó su paso por Arthur Andersen y sin duda la experiencia de trabajar en tres países en los que se integró con diferentes culturas y formas de entender la vida. La vida profesional es compartida por Raúl con su experiencia como maratonista y triatlonista, que le han dado una visión muy especial de la capacidad para conseguir resultados sostenibles en entornos complejos y, ante todo, de demostrar la necesidad de una relación más directa de los colaboradores con la empresa. Convencido practicante de la Responsabilidad Social Empresarial, que considera debe estar en el ADN de la cultura de cualquier empresa a través de la participación de sus integrantes, cuyo desarrollo es parte fundamental de su propósito profesional. Es un convencido de que se vive una transición hacia una forma diferente de gerencia, viviendo y sintiendo muy de cerca a la organización y buscando el protagonismo de todos los integrantes de la misma.