Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL ARTE EN CARNE VIVA: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 140 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL ARTE EN CARNE VIVA HERNANDO,ALBERTO

Un recorrido por la pintura, la fotografía y otras manifestaciones artísticas que se han valido del cuerpo para transmitir el miedo, el horror, el erotismo o el placer

Editorial:
Colección:
VARIOS
Materias:
HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE; DIBUJO PINTURA Y ESCULTURA;
ISBN:
978-84-941163-0-8
EAN:
9788494116308
Precio:
22.60 €
Precio con IVA:
23.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A través del tiempo, el cuerpo ha servido como exponente de las obsesiones, fascinaciones y miedos de la sociedad. Se ha ostentado su belleza para ocultar su sempiterna precariedad y miseria; se le ha usado como modelo deseable, pero también como admonición al testimoniar las atrocidades que los humanos podían perpetrar unos contra otros. El arte ha dado fe del proceso de hominización tanto como el de su animalidad y, desde sus orígenes y como su particular marca de Caín, ha reproducido la crueldad humana y el horror que comporta, convirtiendo esos actos ominosos en belleza.

Autor: HERNANDO, ALBERTO

es un autor burgalés afincado en Barcelona, titulado en Filosofía y Letras, con especialidad en Historia Moderna y Contemporánea. Sus primeros pasos le llevaron hasta la redacción de Éditions Ruedo ibérico, responsable de la revista Cuadernos de Ruedo ibérico, de clara oposición política al franquismo que publicaba desde París entre los años 60 y 80. A partir de ahí, colabora como articulista y crítico literario en una larga lista de publicaciones periódicas —El Viejo Topo, Solidaridad Obrera—, de análisis literario —Quimera— y también prensa diaria —El Periódico de Catalunya, La Vanguardia..