Buscador de libros

Busqueda avanzada
Arthur Koestler: Nuestro hombre en España: portada
  • N° páginas : 170
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Arthur Koestler: Nuestro hombre en España FREIRE,JORGE

Arthur Koestler (1905-1983), fue un novelista, ensayista, historiador, periodista, activista político y filósofo social húngaro de origen judío.

Editorial:
Colección:
NO FICCION
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-17077-04-4
EAN:
9788417077044
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lo que aquí se cuenta constituye una de las grandes epopeyas del pasado siglo. En pocos años, Arthur Koestler (1905-1983) pasó de vender limonada en un bazar de Palestina a convertirse en uno de los intelectuales más controvertidos de su época. En el ínterin, bailó sobre el alambre, vivió romances breves y estrepitosos, vagabundeó, vio caer Málaga y París, sorteó embestidas y tempestades, espió y conspiró, sufrió detenciones y persecuciones, se jugó el pellejo en misiones secretas para la Internacional Comunista y fue uno de los primeros en documentar la intervención nazi en la guerra civil española.

El libro en los medios

Athur Koestler. Nuestro hombre en España (Al revés) - El Cultural, 30 de junio de 2017

03/07/2017

De esta biografía emerge un hombre con personalidad tan fuerte como ondulante. Defendió casi todas las causas, y todas con vehemencia.

Descargar

Las andanzas de Koestler en España

30/06/2017

Un libro de Jorge Freire recoge su estancia durante la Guerra Civil y su encarcelamiento en Málaga Corría el año 1983 por las calles de Londres cuando Arthur Koestler decidió suicidarse. Antes, había sido periodista, novelista, ensayista, dicen que filósofo social y uno de los personajes clave del siglo XX. Se suicidó con Cyntia, su mujer, la tercera, a la que sacaba 22 años. Ambos habían mezclado una cantidad significativa de barbitúricos y alcohol. Encontraron su cuerpo con la copa todavía en la mano. Con los zapatos puestos tuvo que morir.

Autor: Freire, Jorge

Freire, Jorge

Jorge Freire (Madrid, 1985). Filósofo y politólogo de formación, se dedica a la docencia. Escribe habitualmente en diversas revistas de literatura y teoría política.