Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA ASCENDENCIA: portada

Carpeta de presentación

  • N° páginas : 140
  • Medidas: 130 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA ASCENDENCIA POSTEL,ALEXANDRE

Un hombre debe organizar el entierro de su padre y se instala en la casa paterna. Allí descubrirá algo aterrador que le sumergirá en una situación de pesadilla.

Editorial:
Traductor:
DELFÍN G. MARCOS
Ilustrador:
PACO ROCA
Colección:
OTRAS LATITUDES
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-16440-65-8
EAN:
9788416440658
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta historia comienza cuando un vendedor de móviles recibe la noticia de la muerte de su padre con el que mantenía una relación distante. Vuelve al pueblo y se instala en la casa paterna, donde los acontecimientos que tendrán lugar en los siguientes cinco días, después de un descubrimiento aterrador le sumergen en una pesadilla del que le resultará muy dificil salir. De nuevo, el tono implacable e irónico de Un hombre al margen, que da a la narracíon la forma de una tragedia. El sentimiento de culpa, muy presente en el texto, genera una atmósfera turbia e inquietante hasta la última línea, el lector duda entre la empatía, la rabia y el horror.

El libro en los medios

La ascendencia. Nórdica Libros. Revista Mercurio. Diciembre, 2016.

07/12/2016

«El rostro del hijo, el del padre y nuestro propio rostro se funden en una misma máscara. En La ascendencia, como en El extranjero, no hay escapatoria». Marta Sanz

La ascendencia (Nórdica) - El Mundo, 27 mayo 2016

02/06/2016

Reseña realizada al escritor Alexandre Postel en la que se habla de sus novelas La ascendencia y Un hombre al margen, ambas publicadas por la editorial Nórdica.

Descargar

La ascendencia (Nórdica) - Ámbito cultural, mayo 2016

25/05/2016

Con una trama cautivadora y llena de suspense, La ascendencia ofrece un baile interno de conceptos y temas que le dan coherencia a una historia redonda. La casa como elemento fundamental, el destino, las imágenes de la muerte, sueños, una culpa indeterminada, ciertos olores y algunos objetos conforman esa danza macabra. Y en cada página cabe preguntarse si el narrador -tan sujeto a los avatares del cuerpo como aquel Mersault camusiano- es enteramente fiable en su relato. Pero ¿es uno sincero cuando le habla a un psiquiatra? Casi tanto como cuando se comunica consigo mismo.

La ascendencia (Nórdica) - Navarra.com, 12 mayo 2016

17/05/2016

Una herencia envenenada En "La asecendencia", el novelista francés Alexandre Postel narra con ironía un inquietante thriller sobre la culpa y el destino.

La ascendencia (Nórdica) - La Vanguardia, 3 mayo 2016

12/05/2016

El escritor francés Alexandre Postel habla de su última novela "La Ascendencia"

Descargar

"La ascendencia" (Nórdica) - Navarra.com, 12 mayo 2016

12/05/2016

Una herencia envenenada En "La ascendencia", el novelista francés Alexandre Postel narra con ironía un inquietante thriller sobre la culpa y el destino.

Autor: Postel, Alexandre

(Colombes, 1982). Nace en 1982. Ha sido alumno de la École Normale Supérieure de Lyon y se ha educado en dos culturas: la francesa por parte paterna y la inglesa por parte de su madre. Actualmente es profesor de Literatura en la universidad de París. Un homme effacé es su primera obra y con ella ha ganado el prestigioso premio Goncourt 2013 a la mejor primera novela por «el estilo glacial, impregnado de un humor distante, que evita toda compasión y sentimentalismo, reflejando muy eficazmente la soledad espantosa del personaje». Esta novela ha recibido también el premio Landerneau 2013.

Libros relacionados