Buscador de libros

Busqueda avanzada
Asedios a lo Indecible: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 420 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Asedios a lo Indecible LOPEZ-BARALT,LUCE

Con este riguroso estudio de los textos de S. Juan de la Cruz la autora se acerca al momento en que el místico traduce en palabras la experiencia espiritual que ha vivido

Editorial:
Colección:
PARADIGMAS. BIBLIOTECA CC. DE LAS RELIGI
Materias:
RELIGIONES;
ISBN:
978-84-9879-666-7
EAN:
9788498796667
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La experiencia mística, por ser un trance supralingüísticoy suprarracional, que coloca al que lo experimenta más allá de las coordenadas del espacio-tiempo, es sencillamente imposible de expresar con el lenguaje humano. San Juan de la Cruz, posiblemente el más alto poeta de nuestra lengua, acepta el reto descomunal de intentar comunicarnos algo de su theopoiesis transformante através de las liras embriagadas del «Cántico espiritual», la «Noche» y la «Llama». Habla con iniciados (sobre todo, con iniciadas como Ana de Jesús y Ana de Peñalosa) porque sabe que sus interlocutores naturales son místicos como él, y les susurra, cómplice, en el Prólogo a la «Subida»: «sólo el que por ello pasa lo sabrá sentir, mas no decir».

El libro en los medios

Asedios a lo indecible (Trotta) - El Cultural, 3 de noviembre de 2016

14/11/2016

Luce López-Baralt: "San Juan de la Cruz es el poeta español más sublime y misterioso".

Autor: López-Baralt, Luce

Catedrática de Literatura Española y Comparada de la Universidad de Puerto Rico, miembro de número y vicerrectora de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia Dominicana de la Lengua Española. Entre sus libros se encuentran: Asedios a lo Indecible. San Juan de la Cruz canta al éxtasis transformante (1998); «A zaga de tu huella». La enseñanza de las lenguas semíticas en Salamanca en tiempos de san Juan de la Cruz (2006); La literatura secreta de los últimos musulmanes de España (2009), y El cántico místico de Ernesto Cardenal (2012), publicados en esta misma Editorial.