Buscador de libros

Busqueda avanzada
ASESINA,LA: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ASESINA,LA PAPADIAMANTIS,ALEXANDROS

UNA NOVELA FASCINANTE, SOBRECOGEDORA Y BELLÍSIMA A LA VEZ (LA PRIMERA GRAN NOVELA MODERNA GRIEGA) SOBRE UNA ASESINA DE NI-ÑAS... NUESTRA EDICIÓN APARECE AL MISMO TIEMPO QUE LA QUE LANZA EN ESTADOS UNIDOS LA PRESTIGIOSA COLECCIÓN ?NEW YORK REVIEW BOOKS?.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-12-3
EAN:
9788492865123
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con el telón de fondo de unas islas griegas tan bellas como pobres, Papadiamantis ha logrado sorprender y conmover a varias generaciones de lectores de todo el mundo con esta estremecedora historia: una hábil curandera, viuda y madre experta en todo tipo de artes curativas y ardides, decide librar a varias familias de sus hijas pequeñas o recién nacidas, pues éstas, según ella misma, serán sólo una carga en medio de tanta miseria... Y un infierno sobrecogedor de pesadillas insomnes, sonámbulas y alucinadas atenazará a una conciencia desesperada en medio del hermosísimo paisaje. Una conciencia que apenas puede sobreponerse a las pulsiones más graves que una realidad extrema arroja sobre la existencia. Sin embargo, "La asesina" supera el determinismo decimonónico; por eso es tan actual, tan sin época. Porque más allá de cualquier naturalismo hace valer esa alucinación del sujeto desorientado en un mundo shakespeariano casi. Un mundo regido por terribles pulsiones de muerte, lo que convierte esta historia en un acto religioso sobre el ser humano, sobre su capacidad para superar el peso de una realidad miserable y oprimida, transida por la angustia de existir, por la imposibilidad de ninguna justicia, divina o humana, como en la última frase de esta obra maestra.

Autor: PAPADIAMANTIS, ALEXANDROS

PAPADIAMANTIS, ALEXANDROS

Alexandros Papadiamantis nació en 1851 en la isla griega de Skiathos, que tan presente está en toda su obra, y donde también moriría, de neumonía, en 1911. Cursó estudios de bachillerato y de filosofía, que luego abandonó, en Atenas. Se ganó la vida como traductor y escritor, uno de los más solitarios y honestos de la época, según cuentan las crónicas. Autor de artículos, relatos y novelas, La asesina (1903) está considerada como su obra maestra y una de las grandes novelas de la literatura griega de todos los tiempos. Fue llevada al cine por Kostas Ferris. La obra de Papadiamantis ha alcanzado durante los últimos años fuera de su país un reconocimiento tan entusiasta como merecido, algo que nunca esperó, según escribiera él mismo, este hijo de un pobre sacerdote ortodoxo convertido al fin en maestro de la narrativa griega moderna.