Buscador de libros

Busqueda avanzada
Asesinato en el Kremñin: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 155 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Asesinato en el Kremñin GALLO,ALEJANDRO M.

Un comisario investiga el crimen que marcó el principio de la tiranía de Stalin

Editorial:
Colección:
REY LEAR LIBROS
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-92403-83-7
EAN:
9788492403837
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el invierno de 1934, un crimen conmociona al Soviet de Leningrado: el asesinato de Serguéi Kirov, destacado dirigente del Partido Comunista y estrecho colaborador de Stalin. Igor Litonev, joven comandante de la Milicia, emprende una investigación para esclarecer un crimen teñido de sombras. Partiendo de un hecho real, que marcó el inicio de la era más dura del stalinismo, Alejandro M. Gallo ha escrito una novela donde personajes reales se mezclan con otros de ficción para ofrecer un relato de ritmo trepidante, en la que la intriga por descubrir la autoría del asesinato no decae un sólo momento y el lector es atrapado por la acción hasta las últimas líneas. Escrita con un lenguaje directo, profusión de diálogos y un escrupuloso respeto por la memoria histórica, Asesinato en el Kremlin ha obtenido el XIV Premio Francisco García Pavón de Narrativa Policíaca.

El libro en los medios

Épica (Editorial Rey Lear). Blog Divertinajes, 8 enero

08/01/2013

"Sentí curiosidad por el resto de la obra de Alejandro M. Gallo y he leído Asesinato en el Kremlin (también en Rey Lear), la historia del intento de investigación del asesinato del que fuera cercano colaborador de Stalin y capitoste del Partido Comunista, Serguéi Kiriov, en 1934. De nuevo, hechos y personajes reales presentados a través de las indagaciones de un comandante de la Milicia que se topa con la cruda, despiadada e inexpugnable muralla del régimen estalinista. Como en el caso de Morir bajo dos banderas, una buena dosis de novela y otra de aprendizaje histórico."

El leonés Alejandro Gallo presenta en Sierra-Pambley «Asesinato en el Kremlin». (Diario de León, 21 diciembre)

22/12/2011

«Extraña que escriba novelas, porque antes policía era el que no servía para otra cosa»

Entrevista a Alejandro Gallo en El Comercio

25/11/2011

Entrevista a Alejandro M. Gallo por la presentación en Gijón de Asesinato en el Kremlin

Autor: M. Gallo, Alejandro

M. Gallo, Alejandro

Alejandro M. Gallo (León, 1962) es licenciado en Filosofía, Ciencias Políticas y Ciencias de la Educación. Fue oficial del Ejército, jefe de la Policía Local de Astorga y de Langreo y, actualmente, es el comisario-jefe de la Policía Local de Gijón, labor por la que en 2010 fue distinguido con la Medalla al Mérito Policial por el Ministerio del Interior. Su pasión por el estudio de la Memoria Histórica, tanto en el ámbito de la revolución rusa como en el de la guerrilla antifranquista española, se refleja en la mayoría de su novelas desde que en 2004 apareció la primera de ellas, Asesinato de un trotskista, finalista del Premio Internacional de Novela Negra Umbriel. Le han seguido Una mina llamada infierno (2005) y Última fosa. Revolución del 34: caso abierto (2008), ambas protagonizadas por el mismo personaje, el inspector Ramalho da Costa, y adaptadas por el propio Gallo a la novela gráfica con dibujos de Julio Cangialosi y Vicente Cifuentes. Sus últimos títulos han sido Caballeros de la muerte (2007), Operación Exterminio (2009) y Seis meses con el comisario Gorgonio (2011). Con Asesinato en el Kremlin ha obtenido en 2011 el XIV Premio Francisco García Pavón de Narrativa Policíaca.