Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL ASESINO DE LAS BELLAS ARTES: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 127 x 185 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL ASESINO DE LAS BELLAS ARTES DICKENS / WILDE

El envenenador más culto de la Inglaterra victoriana

Editorial:
Traductor:
Carral [Martínez], Susana
Colección:
BREVIARIOS DE REY LEAR
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-940149-7-0
EAN:
9788494014970
Precio:
10.53 €
Precio con IVA:
10.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pintor, ilustrador, escritor y asesino, el envenador Thomas Griffiths Wainewright se convirtió en un personaje de su época, conocido por escritores como Charles Dickens ?quien llegó a verlo en la cárcel?, Thomas De Quincey y Charles Lamb. La afición del asesino de las bellas artes por la estricnina acabó con la vida de un tío suyo, su suegra y su joven cuñada Helen, a quien él acusaba de tener «los tobillos demasiado gruesos». Deportado a Tasmania, Wainewright realizó allí una importante carrera como retratista, aunque realmente ha pasado a la historia por ser el protagonista de Atrapado, narración en la que Dickens vuelca toda la repugnancia que le provocaba, y del ensayo en verde ?color de la estricnina? que le dedicó Oscar Wilde: Pluma, lápiz y veneno.

El libro en los medios

El asesino de las bellas artes (Rey lear) La Nueva España, 18 octubre

22/10/2012

"El veneno también conduce al virtuosismo".

Descargar

El asesino de las bellas artes (Rey lear) Abc, 3 octubre

04/10/2012

"Charles Dickens y Oscar Wilde, extraña pareja en este libro que presenta, con acertada curiosidad, la editorial Rey Lear. El novelista inglés y el poeta y dramaturgo irlandés, aparte de su genialidad, no parecen compartir demasiadas parcelas literarias, pero sí coincidieron en su apasionado interés (de maneras bien distintas) por un extraño personaje de la sociedad inglesa del siglo XIX".

Autor: WILDE, OSCAR

WILDE, OSCAR

Oscar Wilde (Dublín, 1854 ? París, 1900) fue uno de los escritores más ingeniosos y populares de su tiempo. Brillante, mordaz, incisivo, elegante, cultivó la novela, el ensayo, el teatro, la poesía y el relato breve. En 1888 publicó "El príncipe feliz y otros cuentos", libro del que forma parte "El ilustre cohete" [Breviarios de Rey Lear, nº 19] y en 1890 apareció su única novela, "El retrato de Dorian Gray", donde sobrepone la calidad artística a la estricta moral de la época victoriana. Tan sólo un mes después apareció la primera parte de su ensayo "El crítico como artista", titulada "La importancia de no hacer nada", a la que seguiría "La importancia de discutirlo todo". Su larga carrera de éxitos se interrumpió en 1895, cuando fue acusado de «indecencia grave» por mantener relaciones sexuales con Lord Alfred Douglas, hijo del marqués de Queensberry, lo que le costó dos años de trabajos forzados. Al salir de prisión, arruinado económica y espiritualmente, se retiró a Francia, en donde apenas recibió el consuelo de un puñado de amigos. El tiempo lo ha confirmado como uno de los maestros indiscutibles de la Literatura.

Autor: Dickens, Charles

Charles Dickens (Portsmouth, 1812-Gadshill, 1870) es uno de los novelistas más importantes de la literatura inglesa y el principal de la era victoriana. Su obra, en la que destacan el humor y la ironía, contiene una aguda crítica a la sociedad industrial que él conoció y sufrió de niño, cuando las deudas de su padre le obligaron a emplearse en una fábrica de betún. Entre sus obras destacan Oliver Twist (1837-1838), David Copperfield (1849-1850), Casa desolada (1852-1853) y Grandes esperanzas (1860-1861). Su cuerpo descansa en el Rincón de los Poetas de la Abadía de Westminster.