Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ashia, la niña somalí: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ashia, la niña somalí COSLADO,NEO

Mira con los ojos de los que sufren (novela basada en hechos reales)

Editorial:
Colección:
DOCUMENTOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-940625-6-8
EAN:
9788494062568
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ashia es una niña somalí de 13 años que sueña con la libertad gracias a las historias que le cuenta su abuela, Mamá Samuba, una antigua trabajadora de la embajada francesa. Sin embargo, Somalia es una tierra difícil para la mujer, y ni siquiera haber tenido la suerte de nacer en el seno de una familia liberal podrá salvar a Ashia de un destino fatal. Se trata de una novela de carácter humanista donde se proyecta la realidad de un país azotado por el hambre y la pobreza, pero, aún peor, por la corrupción y la crueldad. Esta obra, impactante y conmovedora, está inspirada en unos hechos reales que dieron la vuelta al mundo. En sus páginas, el autor nos muestra cómo, una vez más, la realidad supera muchas veces la ficción.

El libro en los medios

Ashía, la niña somalí (Atanor). Culturamas, 16 mayo 2013

17/05/2013

"Hay lecturas que son auténticas hostias en la boca. Dolorosas. Una agria sensación que experimentas mientras las páginas pasan por delante de tus ojos agrietándote los dientes, a punto de caer con la siguiente andanada. Zas. Zas. Una tras otra.Historias que nunca deberían haberse escrito, como explica el bueno de Mario Escobar en el prólogo de esta, la que les quiero contar. La historia de Ashía, la niña somalí, la ópera prima de Neo Coslado."

Autor: Coslado, Neo

Coslado, Neo

Durante los años 1987-1995 presenté en Onda Torrelodones y en la emisora RKR Radio las Rozas el programa musical ?Noches de Rock?. En 1995 entré a Onda Cero Sierra, donde presenté el programa pop-rock Ruta Musical. Desde el año 1996 desempeño mi labor profesional en la Cadena COPE, presentando programas de entretenimiento, musicales e informativos, además de formar parte del equipo de Publicidad y Marketing. En el año 2000 fui reclamado para la emisora de la Cadena Cope Sigüenza y Cope Guadalajara para seguir desempeñando mi labor en las dos emisoras a la vez. Después de dos años, a petición propia, regresé a Cope de la Sierra, en la actualidad presento junto a mi compañera Beatriz Pérez Otín, el magazine matinal ?La Mañana en la Sierra?. Conduzco un espacio literario por el que han pasado escritores de la talla de Chufo Lloréns, Pilar Rahola, Ángela Vallvey, Jorge Molist, Vanessa Monfort, José Luis Corral, Matilde Asensi, Silvia Grijalba, Julia Navarro, Juan Gómez Jurado y María Dueñas, entre otros.