Buscador de libros

Busqueda avanzada
ASÍ CALLÓ ZARATUSTRA: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ASÍ CALLÓ ZARATUSTRA WILD,NICOLAS

Una historia apasionante sobre Irán y una desconocida religión: el zoroastrismo. Una mezcla perfecta entre novela gráfica y álbum de aventura y humor

Editorial:
Traductor:
Álvarez Fernández, Diego
Colección:
AVENTURATE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15850-04-5
EAN:
9788415850045
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nicolas viaja al corazón del desierto iraní, donde ha venido a asistir a la inauguración del Centro Cultural Zoroástrico de Yazd. Con esta estancia en Persia y sobre todo con su visita al tribunal Criminal de Ginebra, que investiga la muerte de Cyrus Yazdani, Nicolas destapa los entresijos de una historia que podríamos muy bien nunca haber oído. Su amiga Sophia ha perdido a su padre, Cyrus Yazdani, que era un representante clave de la cultura zoroástrica (una de las más antiguas religiones monoteístas, después del judaísmo) en Irán y un humanista sin pelos en la lengua. Sin perder su eterno sentido del humor, Nicolas Wild desvela la cara oculta de un juicio que instruye un supuesto crimen pasional… y nos propone su propia versión. Inspirándose de la vida de Kasra Vadarafi, el autor prefiere crear el personaje ficticio de Cyrus Yazdani para poder jugar con toda libertad con la verdad. Como suele hacer, Nicolas Wild mezcla un tono desenfadado con una historia seria. Hasta en los momentos más dramáticos sabe a la perfección mostrarse distante, divertido y tierno. La edición francesa se hizo en coedición con la cadena cultural de televisión franco-alemana ARTE. “Divertido, interesante, muy bonito y muy fino” - France Inter Radio. “Un relato denso y intenso que se interesa por una faceta de la historia totalmente desconocida” - Periódico Libération “Erudito, sonriente, grave, irónico, este álbum confirma el talento de Wild, artista de trazo sencillo y picante a la vez” - Revista L’Express

El libro en los medios

Selección oficial de Angoulême 2014 (Dibbuks). Entrecómics, 27 noviembre 2013

02/12/2013

"Así callo Zaratustra" , en la selección final de los títulos que optan a los premios de Angoulême en su próxima edición, en enero de 2014.

Crítica de ASÍ CALLÓ ZARATUSTRA por Sergio Sancor

26/08/2013

"Hace un tiempo, cuando yo era un lector que no entendía mucho de novelas gráficas ni nada por el estilo, me encontré con una historia que supuso lo que algunos llamamos milagro. Algo así como que nos llame tanto la atención que nos abra la puerta a algo completamente nuevo, pero que merece la pena una barbaridad. Esa novela gráfica fue Persépolis. Hablo de ella, o al menos la menciono en mi reseña, por un motivo. Si aquella estaba escrita por una mujer, esta nueva novela gráfica que os traigo, escrita por un hombre, puede considerarse la sucesora de aquella que en su día nos metiera de lleno en Irán. Porque Así calló Zaratustra es una de esas historias imprescindibles que, una vez se meten de lleno en la retina, no se pueden dejar de leer, y leer, y leer, y recomendar. Así que a cada una de mis amistades, a cada uno de los clientes que pasan por mis manos a lo largo de un día y me piden una buena historia que llevarse a las manos, les ofrezco esto, y algunos se me quedan mirando con cara rara, porque les estoy dando algo con dibujos, pero lo que ellos no saben todavía, y entenderán cuando empiecen a leer es que, una vez que entren en la vida de los protagonistas, ya no serán de la misma manera."

"Así calló Zaratustra": otra mirada de la novela gráfica a Irán (Dibbuks). Papel en blanco, 17 julio 2013

17/07/2013

"En los pequeños detalles de ‘Así calló Zaratustra‘ vemos que en muchas ocasiones, nos vemos obligados a forzar las simplificaciones que tenemos de otros lugares y otras culturas para entenderlos mejor, pero que la realidad es infinitamente más complicada. Lo prueban así detalles como las distintas variantes del persa que hablan los personajes, o el hecho de que los iraníes emigrados, aun viviendo en otros países, convivan en diferentes grupos, que representan otras tantas etnias, enemistadas desde hace siglos."

Así calló Zaratustra, de Nicolas Wild (Dibbuks). Sigue al conejo blanco, 28 mayo 2013

30/05/2013

"Sin perder su eterno sentido del humor, Nicolas Wild desvela la cara oculta de un juicio que instruye un supuesto crimen pasional… y nos propone su propia versión. Inspirándose de la vida de Kasra Vadarafi, el autor prefiere crear el personaje ficticio de Cyrus Yazdani para poder jugar con toda libertad con la verdad. Como suele hacer, Nicolas Wild mezcla un tono desenfadado con una historia seria. Hasta en los momentos más dramáticos sabe a la perfección mostrarse distante, divertido y tierno. La edición francesa se hizo en coedición con la cadena cultural de televisión franco-alemana ARTE."

Autor: Wild, Nicolas

Wild, Nicolas

Nicolas Wild (1977) estudió en el famoso taller de ilustración Art Déco de Estrasbur-go. Este hijo de pastor protestante, de origen alsaciano, publicó con La Boîte à Bulles (Francia) su primera obra, Le Voeu de Marc, un relato a la vez tierno y tenso. Con Kabul Disco (dos tomos publicados en España por Ponent Mon), un relato auto-biográfico sobre su vida de expatriado en Kabul, Nicolas llegó a decenas de miles de lectores. Antes de terminar el tercer tomo de esta serie, en Así calló Zaratustra nos presenta un entremés iraní. Lejos del personaje inocente de sus otras obras, Nicolas es ahora un verdadero trotamundo políglota con recursos y contactos en Asia central. Gracias a ellos, nos hará viajar de nuevo…