Buscador de libros

Busqueda avanzada
ASI EN LA TIERRA COMO EN INFIERNO / LOCOS / RECLUSOS ..: portada
  • N° páginas : 222
  • Medidas: 140 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ASI EN LA TIERRA COMO EN INFIERNO / LOCOS / RECLUSOS .. BERNHARD,THOMAS

Presentammos el debut de Bernhard como escritor y poeta. Un Bernhard inédito y desconocido a través de sus tres poemarios más importantes.

Editorial:
Colección:
LIBROS DEL APUNTADOR
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-95291-16-5
EAN:
9788495291165
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Incluye los poemarios inéditos: ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO(1957) y LOS LOCOS LOS RECLUSOS. Seguida de la versión revisada de su poemario más conocido, AVE VIRGILIO.

El libro en los medios

"Thomas Bernhard - Así en la tierra como en el infierno; Los locos. Los reclusos y Ave Virgilio" (Babelia, 9 julio)

11/07/2011

"De los pocos autores de la literatura alemana contemporánea que han tenido alguna influencia en la literatura española, Thomas Bernhard -muerto en 1989 en la cúspide de su fama- aún en vida gozó de cierto estatus de autor de culto en España, y eso no deja de ser sorprendente: precisamente un escritor tan desmedido, amanerado y en el fondo antimoderno, cuyas obsesiones giran en torno a su Austria odiada y querida, ha hecho mella en varias generaciones de escritores peninsulares". (Babelia, 9 julio)

"Entre Henndorf y Thalgau: Tres poemarios de Thomas Bernhard "

21/03/2011

"La editorial segoviana La Uña Rota, la misma que rescató no hace demasiado un divertido inédito de Perec, vuelve a sacar bola otra vez y mete un pedazo de triple in his face a los imperativos de la edición: publica los inéditos Así en la tierra como en el infierno y Los locos. Los reclusos (originalmente publicados en 1957 y en 1962) y reedita Ave Virgilio (un libro de 1960 que vio la luz española allá por los 80 y que ahora vuelve en traducción revisada). Escudan las tres composiciones una conferencia pronunciada por el propio Bernhard en 1954, con motivo del centenario de Rimbaud: Aquel hombre azotado por tempestades, y un texto muy breve de una autora habitual en La Uña Rota, Pilar Campos Gallego, sobre su experiencia como lectora del austríaco. Con esas tres publicaciones, la fulgurante trayectoria poética de Bernhard queda saldada ?si tenemos en cuenta que ya DVD había editado conjuntamente sus dos libros de 1958: In hora mortis y Bajo el hierro de la luna? y abonado el terreno para la terrible prosa que vendrá después, a partir de los sesenta". (Revista de Letras, 11 marzo)

Autor: Bernhard, Thomas

Bernhard, Thomas

Thomas Bernhard (1931-1989), uno de los escritores más innovadores e importantes de la segunda mitad del siglo XX. Es considerado uno de novelistas más radicales, controvertidos y adictivos. Toda su obra está cargada de ironía, humor, crítica y acidez. Es autor de clásicos como Corrección, Tala, Maestros antiguos, Sí, y los Relatos autobiográficos?