Buscador de libros

Busqueda avanzada
ATAR GULL: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 195 x 275 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

ATAR GULL NURY,FABIEN

Una saga feroz y cínica que plantea la cuestión de la venganza sobre fondo de explotación humana. Una de las 10 Pepitas de Dibbuks

Editorial:
Traductor:
Álvarez Fernández, Diego
Colección:
AVENTURATE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92902-97-2
EAN:
9788492902972
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

1830, África. Barcos negreros viajan regularmente a recuperar ?mercancía?: hombres y mujeres negros que se llevan luego a América para ser esclavos. Atar Gull, príncipe de una tribu de Namaquas, forma parte de un lote comprado por el capitán Benoît que sale en dirección a Jamaica. La mano de obra africana que parece inagotable es barata y se vende luego a precio de oro a los dueños de las plantaciones. La aparente sumisión y tranquilidad Atar Gull harán que consiga el respeto y la confianza de su amo Tom Will. Pero su mirada permanecerá fría y despiadada. La novela epónima que Eugène Sue y en la que se basa esta obra desató un verdadero escándalo. Eugène Sue es también conocido por ser el autor de Los misterios de París, una de las primeras novelas publicadas por entrega en los periódicos de la época, de tintes sociales y militantes, un nuevo género literario, a la manera de las obras de Víctor Hugo. Elegido para la Selección Pepitas, creada para celebrar los 10 años de la editorial.

Autor: Brüno

, Brüno

(1975, Alemania). Es un hijo de militar que sale a estudiar a París, en la escuela Estienne antes de mudarse a Rennes, donde obtiene su Licenciatura de Artes Plásticas. Sus primeras publicaciones salen en 1996con las ediciones La Chose: Le Guide Crânien, Vitr le Mo... En 1998, firma con Treize Etrange que le publica Nemo (Dibbuks en España), la libre adaptación de la novelas de Jules Verne Veinte mil leguas de viaje submarino. A partir de 2001, publica con Fatima Ammari-B Inner City Blues (Vents d?Ouest), una serie policiaca que transcurre en el mundo negro americano de los años 70. De 2003 à 2006, anima con Pascal Jousselin Les Aventures de Michel Swing, un sitcom improvisado a cuatro manos. El cómic está primero disponible en Internet antes de tener su versión en papel en 2006 (Treize Etrange). En 2007, conoce a Appollo, con el que hará Biotopo (Dibbuks en España, Dargaud en Francia), y la serie Commando Colonial (Dargaud - Poisson Pilote). Muy apreciado por la crítica, sus últimos trabajos (entre ellos Junk) han permitido conquistar un público cada vez más amplio.

Autor: Nury, Fabien

Nury, Fabien

(1976) empezó su carrera como diseñador y responsable de creación en la publicidad. Ya con algún que otro proyecto de cómic en la cabeza, conoce a Xavier Dorison, con el que realizará la serie W.E.S.T. (Norma). De 2004 a 2007, Nury trabaja en la serie de ciencia ficción Yo soy Legión (Norma) con John Cassaday. Para Erase una vez en Francia (Norma), la biografía del muy polémico Joseph Joanovici, se lleva el Premio a Mejor Serie del Festival de Cómic de Angouleme 2011.