Buscador de libros

Busqueda avanzada
ATILA: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ATILA SERENA,JAVIER

Javier Serena reconstruye los últimos años de Aliocha Coll, autor español maldito y olvidado.

Editorial:
Colección:
VOCES
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96911-80-2
EAN:
9788496911802
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aliocha Coll fue un escritor y traductor español que publicó buena parte de su obra durante la década de los ochenta del siglo pasado, y cuya producción literaria se caracteriza por la experimentación extrema, hasta el punto que en su día sus textos resultaron desconcertantes para colegas y críticos y no contaron con una acogida amplia entre los lectores. Su muerte se produjo en París, cuando tenía poco más de 40 años, en noviembre 1990, después de terminar su última novela, Atila, que se editó póstumamente, y que a su vez da título a este libro. Esta novela centrada en su figura recrea a través de la ficción esos últimos años de su vida.

El libro en los medios

Atila, un escritor indescifrable (Zafarranchos Merulanos)

10/11/2015

El libro que quiero comentar lo publica Tropo Editores, una editorial que apuesta con decisión -cosa que es de celebrar-, tal y como lo hacen también Candaya, Periférica o Salto de Página, por autores jóvenes de habla hispana.

El libro de Tropo Editores que reivindica la figura de un escritor olvidado

24/08/2015

ATILA de Javier Serena reivindica la figura de l"escriptor "oblidat" Aliocha Coll a través d"una ficció

ENTREVISTA A JAVIER SERENA (NAVARRA TV)

15/04/2015

Entrevista a Javier Serena.

Atila (Tropo) - Diario de Navarra, 11 marzo 2015

12/03/2015

Entrevista con el autor

Descargar

ATILA (BLOG DE ENRIQUE VILA-MATAS)

02/03/2015

El blog de Mario Crespo recoge algunos fragmentos de Atila novela de Javier Serena -autor sin duda a seguir-. Publicada por Tropo editores, Atila. Un escritor indescifrable gira en torno a la historia del desaparecido Aliocha Coll.

ATILA (BLOG DE MARIO CRESPO)

20/02/2015

Tres fragmentos de la novela ATILA, que indaga en los últimos días del escritor español maldito Aliocha Coll.

Visión del escritor estragado (LA OPINIÓN DE MURCIA)

31/01/2015

"Atila es una novela extraordinariamente compleja, desde el momento que procura describir la esencia de un personaje igualmente intrincado. sin embargo, serena es capaz de dotarla de la claridad y el ritmo precisos para convertirla en una lectura apasionante y sorprendente".

Descargar

ENTRAVISTA A JAVIER SERENA (RADIO EGUZKI IRRATIA)

30/01/2015

Con Patxi Irurzun hemos charlado con el autor pamplonés Javier Serena que recientemente publicaba su nueva novela “Atila”. - See more at: http://eguzki.eus/entrevista-con-eneko-compains-sobre-ilp-simbolos-nafarroa-y-entrevista-con-javier-serena-sobre-su-nuevo-libro-atila/#sthash.pVP1SKdm.dpuf

Atila. Un escritor indescifrable, de Javier Serena (BLOG ZAFARRANCHOS MERULANOS)

29/01/2015

Un libro excelente. Por Víctor Balcells.

Los lunes libro, por Ben Clark: El azote de la literatura, ‘Atila’ (NOU DIARI)

12/01/2015

La calidad de Atila. Un escritor indescifrable es enorme. He disfrutado mucho con su lectura. BEN CLARK.

ATILA (BLOG DESDE LA CIUDAD SIN CINES)

05/01/2015

En esta novela, Serena no trata de reconstruir la vida real de Aliocha Coll, sino que a partir de una imagen central, obsesiva para él –la del escritor que se va aislando del mundo, tan absorto en su obra que llega a olvidarse de vivir, e incluso que llega a olvidar que el objetivo de una novela debería ser el de entretener o comunicar a otros- inventa una ficción.

Aliocha Coll: el escritor que rehuyó la facilidad (EL DIARIO)

03/01/2015

El joven navarro Javier Serena explica las claves de su última novela, ‘Atila’, donde recrea los últimos años de un escritor que apostó hasta el extremo por la literatura de vanguardia.

ATILA (BLOG VAMOS DE BELINGO)

03/01/2015

Quien habla es Javier Serena (Pamplona, 1982), joven periodista navarro que, tras llegar a Coll en un primer momento por los artículos y textos de ficción de Marías, entendió que, además de tratarse de un autor que merecía una segunda lectura, era un personaje digno de una novela.

Javier Serena publica “Atila, un escritor indescifrable” (BLOG PLANETA ERIS)

16/12/2014

El escritor Javier Serena, quien formó parte de la tercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, publica su novela Atila, un escritor indescifrable, de la mano de Tropo Editores. Atila… es una novela de ficción sobre Aliocha Coll, un escritor sobre quien se indaga en el libro a través de la imaginación. La novela de Javier Serena tiene por título el mismo que el que terminó Coll antes de morir, y, según explica Serena, “su figura merecía esta novela, y creo que muchas cosas más: Aliocha escribía asumiendo todos los riesgos y sin una sola concesión, huyendo de cualquier facilidad, sin importarle los costes de su apuesta“.

Javier Serena publica Atila, un escritor indescifrable (FUNDACIÓN ANTONIO GALA)

05/12/2014

El escritor Javier Serena, quien formó parte de la tercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, publica su novela Atila, un escritor indescifrable el día 15 de diciembre, de la mano de Tropo Editores.

Autor: SERENA, JAVIER

SERENA, JAVIER

Pamplona, 1982. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Ingreso en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (2008). Ganador de numerosos premios, entre los que destacan: -La estación baldía, (2012), novela publicada en la editorial Gadir (editorial distinguida con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial del Ministerio de Cultura en año 2009). La novela resultó finalista del Premio Ojo Crítico de Narrativa, convocado por Radio Nacional de España. -Los fantasmas del Atlántico, (2010), novela seleccionada entre los finalistas del Premio Herralde de Novela de Anagrama en 2010. -Las Torres de El Carpio, (2009), libro editado por la Diputación de Córdoba. -Primer Baile de disfraces (2008), novela ganadora del Premio de Narrativa ciudad de Monzón. -El bosque submarino (2005), novela ganadora del XIII Premio de Novela Corta de Totana. -La invasión de los lirones (2004), novela ganadora del II Premio de Novela Corta Dulce Chacón.