Buscador de libros

Busqueda avanzada
ATILA: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ATILA SERENA,JAVIER

Javier Serena reconstruye los últimos años de Aliocha Coll, autor español maldito y olvidado.

Editorial:
Colección:
VOCES
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96911-80-2
EAN:
9788496911802
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aliocha Coll fue un escritor y traductor español que publicó buena parte de su obra durante la década de los ochenta del siglo pasado, y cuya producción literaria se caracteriza por la experimentación extrema, hasta el punto que en su día sus textos resultaron desconcertantes para colegas y críticos y no contaron con una acogida amplia entre los lectores. Su muerte se produjo en París, cuando tenía poco más de 40 años, en noviembre 1990, después de terminar su última novela, Atila, que se editó póstumamente, y que a su vez da título a este libro. Esta novela centrada en su figura recrea a través de la ficción esos últimos años de su vida.

El libro en los medios

"El genio hipnotizado", el Heraldo del Altoaragón.

16/01/2017

El protagonista de esta novela, Aliocha Coll, seguro que no resulta conocido, ni siquiera para el público más leído y sibarita. Porque los genios, a veces, salen de la botella para recorrer el mundo y una vuelta corta les vale y quieren volver cuanto antes a la matriz segura de su desconcierto.

Descargar

"Atila" de Javier Serena, Todo Literatura (06/01/2016)

06/01/2016

Javier Serena ofrece un andar ficticio por la vida de un escritor poco tratado -que recuerda en muchos rasgos a otros autores fatales como nuestro Larra o su Rimbaud- en un magnifico y entrañable libro que también puede llegar a recordar a otros como aquel paseo tan satírico y fantástico que nos regaló Torres de Villarroel en sus "Visiones y visitas con Don Francisco de Quevedo por la Corte". Una aproximación a un autor todavía hoy incomprendido "ausente de la vida por su sueño de escribir".

Atila, un escritor indescifrable (Zafarranchos Merulanos)

10/11/2015

El libro que quiero comentar lo publica Tropo Editores, una editorial que apuesta con decisión -cosa que es de celebrar-, tal y como lo hacen también Candaya, Periférica o Salto de Página, por autores jóvenes de habla hispana.

Un llibre reivindica la figura de l"escriptor "oblidat" Aliocha Coll a través d"una ficció, La Vanguardia (24/08/15).

24/08/2015

Aliocha Coll va morir per la seva pròpia voluntat amb 42 anys amb una obra que Serena considera "il·legible". "Em sembla exemplar perquè tenia un projecte vital i va apostar per ell sense concessions, mai va tenir una posició intermèdia i tot i que la seva obra em sembla que no és llegible, el seu recorregut vital mereixia una novel·la".

El libro de Tropo Editores que reivindica la figura de un escritor olvidado

24/08/2015

ATILA de Javier Serena reivindica la figura de l"escriptor "oblidat" Aliocha Coll a través d"una ficció

La credibilidad de una historia, Diario de Noticiad de Navarra (19/06/15)

19/06/2015

Atila es el nombre de una novela de Aliocha Coll que hubo de publicarse de manera póstuma porque su autor se suicidaría nada más terminarla, allá por 1990. Y Atila. Un escritor indescifrable es, a su vez, el nombre de la última publicación del pamplonés Javier Serena(...)

ENTREVISTA A JAVIER SERENA (NAVARRA TV)

15/04/2015

Entrevista a Javier Serena.

La resistencia de un hundido, El Correo (03/04/15)

03/04/2015

El escritor navarro Javier Serena recupera la figura de Aliocha Coll, un autor que llegó a encarnar el malditismo extremo, también el moral

Atila (Tropo) - Diario de Navarra, 11 marzo 2015

12/03/2015

Entrevista con el autor

Descargar

“Aliocha Coll es un personaje ejemplar por la entrega radical a su obra y porque no cedió ante nadie”, Diario de Noticias de Navarra (11/03/2015)

11/03/2015

En Atila. Un escritor indescifrable, Javier Serena (Pamplona, 1982) recrea a través de la ficción los últimos años de vida de Coll, que persistió en su empeño artístico sin importarle el escaso o nulo éxito de sus libros, caracterizados por una experimentación tan extrema que resultaron desconcertantes hasta para colegas y críticos.

ATILA (BLOG DE ENRIQUE VILA-MATAS)

02/03/2015

El blog de Mario Crespo recoge algunos fragmentos de Atila novela de Javier Serena -autor sin duda a seguir-. Publicada por Tropo editores, Atila. Un escritor indescifrable gira en torno a la historia del desaparecido Aliocha Coll.

ATILA (BLOG DE MARIO CRESPO)

20/02/2015

Tres fragmentos de la novela ATILA, que indaga en los últimos días del escritor español maldito Aliocha Coll.

Coll, cara c de la literatura. El Heraldo de Aragón (05/02/15)

05/02/2015

Muchas editoriales publican la cara a de la literatura. Otras buscan textos distintos y sacan a la luz la otra cara, la b de la literatura. Y luego cabe las que le dan la vuelta a la b para extraer las obras que podrían llamarse la cara c de la literatura. Algo de eso ha hecho la editorial Tropo al publicar ‘Atila’, con subtítulo, un escritor indescifrable.

Visión del escritor estragado (LA OPINIÓN DE MURCIA)

31/01/2015

"Atila es una novela extraordinariamente compleja, desde el momento que procura describir la esencia de un personaje igualmente intrincado. sin embargo, serena es capaz de dotarla de la claridad y el ritmo precisos para convertirla en una lectura apasionante y sorprendente".

Descargar

ENTRAVISTA A JAVIER SERENA (RADIO EGUZKI IRRATIA)

30/01/2015

Con Patxi Irurzun hemos charlado con el autor pamplonés Javier Serena que recientemente publicaba su nueva novela “Atila”. - See more at: http://eguzki.eus/entrevista-con-eneko-compains-sobre-ilp-simbolos-nafarroa-y-entrevista-con-javier-serena-sobre-su-nuevo-libro-atila/#sthash.pVP1SKdm.dpuf

Atila. Un escritor indescifrable, de Javier Serena (BLOG ZAFARRANCHOS MERULANOS)

29/01/2015

Un libro excelente. Por Víctor Balcells.

Los lunes libro, por Ben Clark: El azote de la literatura, ‘Atila’ (NOU DIARI)

12/01/2015

La calidad de Atila. Un escritor indescifrable es enorme. He disfrutado mucho con su lectura. BEN CLARK.

ATILA (BLOG DESDE LA CIUDAD SIN CINES)

05/01/2015

En esta novela, Serena no trata de reconstruir la vida real de Aliocha Coll, sino que a partir de una imagen central, obsesiva para él –la del escritor que se va aislando del mundo, tan absorto en su obra que llega a olvidarse de vivir, e incluso que llega a olvidar que el objetivo de una novela debería ser el de entretener o comunicar a otros- inventa una ficción.

Atila, por Javier Serena, BLOG desde la ciudad sin cines (04/01/15)

04/01/2015

"Resultó que yo recordaba su extraño nombre (en realidad un pseudónimo en honor a uno de los personajes de Los hermano Karamazov de Fiodor Dostoyevski; su verdadero nombre era Javier Coll) de una semblanza aparecida en el Abc cultural escrita por Patricio Pron (se puede leer AQUÍ). Entre otras cosas, Aliocha Coll es famoso (y nunca este adjetivo ha sido tan mal empleado, porque Aliocha Coll no es famoso en absoluto) por ser el único autor de la agencia literaria de Carmen Balcells que no consiguió alcanzar ningún tipo de éxito."

Aliocha Coll: el escritor que rehuyó la facilidad (EL DIARIO)

03/01/2015

El joven navarro Javier Serena explica las claves de su última novela, ‘Atila’, donde recrea los últimos años de un escritor que apostó hasta el extremo por la literatura de vanguardia.

ATILA (BLOG VAMOS DE BELINGO)

03/01/2015

Quien habla es Javier Serena (Pamplona, 1982), joven periodista navarro que, tras llegar a Coll en un primer momento por los artículos y textos de ficción de Marías, entendió que, además de tratarse de un autor que merecía una segunda lectura, era un personaje digno de una novela.

Los lunes libro, por Ben Clark: El azote de la literatura, ‘Atila’, El Diario de Ibiza(01/01/15).

01/01/2015

La calidad de Atila. Un escritor indescifrable es enorme. He disfrutado mucho con su lectura, abandonando desde las primeras páginas  la buena predisposición que, aun sin quererlo, tiene uno cuando lee el trabajo de un amigo. Serena ha escrito una obra cargada de poesía, frase que suele utilizarse para disfrazar excesos y abusos pero que yo utilizo, o quiero utilizar, para referirme a ciertas pinceladas de París bajo el aguacero literario de su habitante atormentado.

Aliocha Coll: el escritor que rehuyó la facilidad, eldiario.es(01/01/15).

01/01/2015

El joven navarro Javier Serena explica las claves de su última novela, ‘Atila’, donde recrea los últimos años de un escritor que apostó hasta el extremo por la literatura de vanguardia.

El escritor que quiso ser ilegible, el Diario de Navarra (28/12/14)

28/12/2014

El pamplonés Javier Serena imagina en su tercera novela los último años de vida de Aliocha Coll, un escritor español que llevó al extremo el vanguardismo y que se suicidó en 1991.

Descargar

Javier Serena publica “Atila, un escritor indescifrable” (BLOG PLANETA ERIS)

16/12/2014

El escritor Javier Serena, quien formó parte de la tercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, publica su novela Atila, un escritor indescifrable, de la mano de Tropo Editores. Atila… es una novela de ficción sobre Aliocha Coll, un escritor sobre quien se indaga en el libro a través de la imaginación. La novela de Javier Serena tiene por título el mismo que el que terminó Coll antes de morir, y, según explica Serena, “su figura merecía esta novela, y creo que muchas cosas más: Aliocha escribía asumiendo todos los riesgos y sin una sola concesión, huyendo de cualquier facilidad, sin importarle los costes de su apuesta“.

Javier Serena publica Atila, un escritor indescifrable (FUNDACIÓN ANTONIO GALA)

05/12/2014

El escritor Javier Serena, quien formó parte de la tercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, publica su novela Atila, un escritor indescifrable el día 15 de diciembre, de la mano de Tropo Editores.

Autor: SERENA, JAVIER

SERENA, JAVIER

Pamplona, 1982. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Ingreso en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (2008). Ganador de numerosos premios, entre los que destacan: -La estación baldía, (2012), novela publicada en la editorial Gadir (editorial distinguida con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial del Ministerio de Cultura en año 2009). La novela resultó finalista del Premio Ojo Crítico de Narrativa, convocado por Radio Nacional de España. -Los fantasmas del Atlántico, (2010), novela seleccionada entre los finalistas del Premio Herralde de Novela de Anagrama en 2010. -Las Torres de El Carpio, (2009), libro editado por la Diputación de Córdoba. -Primer Baile de disfraces (2008), novela ganadora del Premio de Narrativa ciudad de Monzón. -El bosque submarino (2005), novela ganadora del XIII Premio de Novela Corta de Totana. -La invasión de los lirones (2004), novela ganadora del II Premio de Novela Corta Dulce Chacón.