Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL ATLAS DE CENIZA: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 192
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL ATLAS DE CENIZA BUTLER,BLAKE

Este atlas quemado y tiznado de hollín es una postal desde un futuro imaginario que nadie querría llegar a conocer jamás.

Editorial:
Traductor:
Javier Calvo
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-64-9
EAN:
9788492837649
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"El atlas de ceniza" es el segundo libro publicado del joven narrador norteamericano Blake Butler y se ha descrito como una «novela en historias». Este oscuro y misterioso libro está formado por un puñado de relatos breves, una serie de delicadas pinceladas del Apocalipsis que, hilvanadas, nos hacen viajar a un paraje desolador donde madres, padres, niños y toda suerte de deformaciones físicas y fenómenos meteorológicos imposibles conviven bajo un cielo sucio y oscuro que augura, sin estrépito y blandamente, el fin del mundo.

El libro en los medios

El atlas de ceniza (Alpha Decay). Escrito en el viento, 7 diciembre 2013

09/12/2013

"Esta distopía ha sido, para mí, una lectura fascinante. Es posible que lo vuelva a releer en breve. Ojalá la editorial siga publicando más libros del autor."

El atlas de ceniza (Alpha Decay). Revista de Letras, 23 octubre 2013

24/10/2013

"¿Va en serio, este Atlas de ceniza, o es una parodia de la literatura catastrofista? ¿Es un texto planificado, confeccionado y acabado o solamente un ejercicio de estilo? Esos relatos en primera persona, intercalados entre los episodios subjetivos, ¿refuerzan a los narradores objetivos y se ofrecen como contrapunto que da verosimilitud al relato, o bien forman una narración paralela que debería leerse como la otra cara de los primeros? Este lector no tiene respuesta para ninguna de esas preguntas, se ha quedado atónito ante tanta inventiva cuando creía agotada su capacidad de asombro ante la competencia narrativa de Butler en Nada. Y es precisamente porque es un texto desconcertante, un libro cuyo motivo no es evidente, lo que hace recomendable su lectura; abierta, desprejuiciada y atenta, una desafiante vuelta de tuerca a la narratividad."

Autor: Butler, Blake

Butler, Blake

Autor de la colección de cuentos Scorch Atlas y de las novelas "Ever" (2009) y "There Is No Year" (2011), Blake Butler (1979) ha conseguido ocupar un lugar destacado entre los nuevos escritores de la joven narrativa norteamericana. Alabado por su estilo visceral así como por la erudición que destilan sus libros, Butler edita además el blog literario "HTML Giant", así como las revistas "Lamination Colony" y "No Colony".