Buscador de libros

Busqueda avanzada
Atlas de la España imaginaria (4.ª edición): portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Atlas de la España imaginaria (4.ª edición) LLAMAZARES,JULIO

Julio Llamazares, Navia y David de las Heras se unen para darnos una visión personal de los lugares míticos de España: Babia, Las Batuecas, Los cerros de Úbeda, Jauja...

Editorial:
Ilustrador:
David de las Heras
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-16440-27-6
EAN:
9788416440276
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Julio Llamazares, curioso pertinente, pintor de paisajes geopoéticos, viaja en persona desde unos tópicos lingüísticos hasta sus orígenes. Contrasta la lírica de la fantasía con la realidad prosaica. Desmitifica la toponimia mágica poniéndoles rostro a los vecinos de carne y hueso que habitan esos lugares. Y no marcha solo en esta aventura. Le acompaña un imaginero de semblanzas, un cazador de horizontes, como es Navia. Ilumina su texto un ilustrador de escenas de cuento como es David de las Heras. Y al final de esta andanza de nuestro escritor, tras cartografiar los confines del atlas de la España imaginaria, los lectores ávidos de odiseas anhelamos disfrutar con su cuaderno de viaje. Necesitados, como estamos, de cuentos al amor de la lumbre, de relatos al solaz de los jardines.

El libro en los medios

Atlas de la España imaginaria (Nórdica) - ABC 26 enero 2016

02/02/2016

Julio Llamazares, junto al fotógrafo José Manuel Navia y el ilustrador David de las Heras, nos ofrece un singular viaje por espacios como Jauja o Babia, que son reales y a la vez han alimentado la fantasía

Atlas de la España imaginaria (Nórdica) - ABC 22 enero 2016

22/01/2016

Entrevista a David de las Heras, ilustrador

Atlas de la España imaginaria (Nórdica) - El País (suplemento Verne) 16 enero 2016

16/01/2016

"Llamazares escribió estas crónicas en su día para La Vanguardia y ahora las recopila junto con las muy imaginarias ilustraciones de David de las Heras y las, por el contrario, muy reales y profundas fotografías de Navia. Hay en este libro un sonado contraste entre las entelequias de la mente y la España de piedra y tierra, de carne y hueso."

Atlas de la España imaginaria (Nórdica) - El corte Inglés (Ámbito cultural), 13 enero 2016

13/01/2016

"En un nostálgico e intenso prólogo, Pedro García Martín ya nos advierte de que esta obra no es un diccionario de mundos fabulosos al estilo de los de Umberto Eco, Alberto Manguel, Gianni Guadalupi o Gregory Claeys. Es, más bien y por el contrario, un "descenso del mito a la realidad", una concreción de esa geografía figurada que es una posición en el mundo, especialmente en nuestro modo de expresarnos."

Atlas de la España imaginaria (Nórdica) - Estandarte.com, 03 enero 2016

03/01/2016

"En las palabras de Llamazares contrasta la lírica de la fantasía con la realidad prosaica; el autor desmitifica la toponimia mágica, y pone rostro a los vecinos de carne y hueso que habitan esos lugares. Pero Julio Llamazares no marcha solo en esta aventura: le acompañan el fotógrafo José Manuel Navia y el ilustrador David de las Heras."

Atlas de la España imaginaria (Nórdica) - ABC cultural, 02.01.16

02/01/2016

"Una máquina del tiempo, eso es Atlas de la España imaginaria. El destino, un puñado de paraísos perdidos en leyendas, en libros, en cuentos que nos trasladan al Antiguo Egipto, a la Atlántida, a Marco Polo. Un cruce entre fantasía y realidad."

Descargar

Atlas de la España imaginaria (Nórdica) - El País Babelia, 02.01.16

02/01/2016

"Julio Llamazares escribe sobre Jauja, Babia o los cerros de Úbeda, y Navia remata la faena con sus fotografías."

Descargar

Atlas de la España imaginaria (Nórdica) - ABC cultural, 28.12.15

28/12/2015

"En ocasiones, a la sorpresa de saber que estos lugares existen le sucede otra más, la de que su apariencia en la vida terrena no está a la altura de las resonancias míticas del refranero. En Jauja no hay rastro de los ríos de miel y leche, mientras que Pinto y Valdemoro, admite Llamazares, «nunca debieron de ser lugares muy bonitos». Aunque la decepción no siempre se cumple y en ocasiones hasta se revierte: tanto Babia como Las Batuecas son hermosos ejemplos del paisaje montañés y serrano; los cerros de Úbeda deleitan la mirada con interminables hileras de olivares trazados con tiralíneas (cuya repetición, en efecto, puede acabar por desorientar: de ahí el sentido del dicho)."

Atlas de la España imaginaria (Nórdica) - Cadena SER (La ventana), 28.12.15

28/12/2015

Julio Llamazares recomienda Atlas de la España imaginaria a partir del minuto 50

Atlas de la España imaginaria (Nórdica) - Culturas, 19.12.15

19/12/2015

Especial Navidad: Libros de regalo

Descargar

Atlas de la España imaginaria (Nórdica) - Troa, 07.12.15

07/12/2015

Un libro que es un homenaje a nuestra historia, a nuestra literatura, a nuestra tierra y sus gentes. El resultado es un selecto libro de viajes, prologado por el catedrático Pedro García Martin, cuidadísimo tanto por la riqueza literaria e imágenes que conforman su contenido como por la excelente edición por lo que además de una lectura de calidad, es un excelente regalo.

Atlas de la España imaginaria (Nórdica) - El País (suplemento el viajero), 04.12.15

04/12/2015

"Es un regalo para viajar, para mirar, para leer".

Descargar

Atlas de la España imaginaria (Nórdica) - elmanifiesto.com, 19.11.15

19/11/2015

"El caso es que Julio Llamazares, con este atlas sobre el imaginario locativo español, propone una visión cercana, entrañable, sobre una realidad tenaz e ingeniosamente distorsionada. Y ahí reside el mollar de este asunto sobre la ideación de España, creo yo. Tarde o temprano los molinos acaban por convertirse en gigantes, lo que ayer eran delirios hoy son votos en las urnas, representantes electos y una presidente de un parlamento autonómico clamando su devoción por la fantasía, sintiéndose partícipe apasionada del latir de un país que no existe, dando vivas a una república invisible que sólo ejerce soberanía en su cabeza. "

Atlas de la España imaginaria (Nórdica) entrevista Julio Llamazares - Diario de León, 13.11.15

13/11/2015

"Son textos muy literarios. No son reportajes periodísticos. Es una geografía poética de una cierta España de la sabiduría popular. Tiene que ver con el mito del paraíso perdido que ha atravesado toda la historia de Europa. Babia, por ejemplo, es un dicho que se repite en toda Hispanoamérica."

Atlas de la España imaginaria (Nórdica) - El Cultural, 13.11.15

13/11/2015

"España no acaba de ser un país normal, el nacionalismo es un problema del XIX" "Si de algún libro se puede decir que es un libro de editor es éste."

Descargar

Autor: Llamazares, Julio

(Vegamián, León, 1955).Poeta, ensayista y narrador español, ha cultivado la literatura de viajes, la crónica de prensa y el guión cinematográfico. Con el paso de los años ha conseguido madurar una brillante y atractiva personalidad literaria basada en la calidad poética de su estilo. Nació en Vegamián, un pueblecito de la montaña de León desaparecido bajo las aguas de un embalse, y estudió Derecho antes de instalarse en Madrid, ciudad a la que se trasladó para dedicarse al periodismo. Se dio a conocer como poeta con La lentitud de los bueyes (1979).