Buscador de libros

Busqueda avanzada
ATRACADORES, LOS: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 450 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

ATRACADORES, LOS SALVADOR,TOMAS

Un clásico del género policíaco en español. Las peripecias y los tanteos con la delincuencia de tres jóvenes de muy diferente carácter y extracción social.

Editorial:
Colección:
CIAN
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16148-13-4
EAN:
9788416148134
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los atracadores narra las peripecias y los tanteos con la delincuencia de tres jóvenes de muy diferente carácter y extracción social: «Chico» Ramón, trabajador de una fábrica y futbolista amateur; Carmelo «Compare Cachas», un marginal rechazado por su entorno; y Vidal Ayuste, «el Señorito», un estudiante de Derecho perteneciente a una familia acomodada. Sus andanzas tienen como escenario la ciudad de Barcelona, de la que aparecen en la novela diversos y muy heterogéneos escenarios, desde el puerto, los ambientes proletarios en los que se mueve Ramón o los barrios bajos en los que residen él y Carmelo hasta las fiestas y mansiones de la alta sociedad que frecuenta Vidal.

Autor: Salvador, Tomás

Salvador, Tomás

TOMÁS SALVADOR (1921-1984) fue autor de una obra extensa y heterogénea, compuesta por alrededor de cuarenta novelas, entre las que se cuentan distintos géneros: histórico, policíaco, ciencia ficción, bélico, humorístico… Fue un escritor bastante popular durante las décadas de los cincuenta y sesenta —llegó a recibir el Premio Nacional de Literatura por Cuerda de presos y el Planeta por El atentado, y a ser finalista del Nadal por Historias de Valcanillo— y en general mantuvo una intensa actividad que le llevó a trabajar en ámbitos diversos (inspector de policía, periodista, editor o quiosquero). Entre su bibliografía selecta cabe citar títulos como Historias de Valcanillo (1951); División 250 (1953); El charco (1953); Cuerda de presos (1954); Los atracadores (1955); Cabo de vara (1958)...