Buscador de libros

Busqueda avanzada
August. Pecado mortal.: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 114
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 165 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

August. Pecado mortal. SKINNER,DAVID J.

Es uno de los lugares más terribles del mundo: el corredor de la muerte, y en cierta medida es el protagonista de esta novela.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-942182-4-8
EAN:
9788494218248
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Robert August Robertson está condenado a morir en la silla eléctrica por un asesinato cometido en Nebraska, en 1971. ¿Cuál fue su verdadera historia? En esta novela, el propio August nos narra su vida, comenzando por los turbulentos hechos previos a su nacimiento, y llegando hasta su último instante de vida... y puede que un poco más. ¿Fue realmente culpable del crimen por el que se le condenó? Esa pregunta se la hará en varias ocasiones su confidente en el corredor de la muerte: el guardia que está a punto de conducirle hasta la silla. A lo largo de estas páginas podremos conocer una vida llena de sinsabores y tragedias; es la historia de un niño sin infancia, un joven que intentará huir de su destino, y un adulto que deberá enfrentarse a sus pecados. Solamente en las últimas páginas, el lector será capaz de responder a una pregunta: ¿Quién fue Robert August Robertson?

El libro en los medios

ANIKA entre libros. August. Pecado mortal

01/12/2014

La muerte que se cierne sobre nosotros siempre ha sido y será un tema a discutir y temer, ante su cercanía se abren corazones y se despejan dudas e incertidumbres. Se explican acciones, se mira en perspectiva que se ha hecho bien o mal. Eso sí, cuando sabes el día que has de morir, que generalmente es una incógnita para la mayoría de las personas. En el caso de August, tenía día y hora definidos, por lo que apuró hasta el último minuto para contar y hacer rememoración de todo lo sucedido en su vida. Es una novela corta y quizás eso es lo que hace que te quedes con gusto a poco, se necesita más desarrollo, más contexto, más cuerpo y razones para todas las acciones relatadas, personajes un poco estereotipados, pero reales, llenos -muchos de ellos-, de un mundo interior que apenas se alcanza a percibir, apenas los rozamos con los dedos, no podemos -en otros casos-, darles forma física a falta de descripción, pero no por ello no deja de ser interesante la propuesta, un tema ya tratado en múltiples obras narrativas, pero en cada caso y en cada personaje, es un mundo nuevo por descubrir. Un ligero regusto a "basado en un hecho real" que da pie a una búsqueda de datos o recuerdos, porque se dibuja muy bien el ambiente, esos setenta tan únicos, que pueden llevar incluso a imaginar cual diaporama, colores, texturas y sonidos propios de esa época. Un acierto en este tema, dan ganas de ver esta novela escrita con todas las páginas necesarias para darle más forma a los personajes, ese mundo intenso, esas miradas del otro que apenas rozamos. Carol Inabé Barba

Descargar

Autor: Skinner, David J.

Skinner, David J.

Nacido en Madrid el 9 de julio de 1974, de padre norteamericano y madre española, David J. Skinner decidió comenzar a escribir novela a mediados de 2011, decantándose por el thriller y la novela policial. Desde entonces, lleva cuatro novelas finalizadas y varias en proceso —una de ellas de fantasía épica—, aparte de haber sido ganador o finalista en diversos concursos literarios, destacando varios de sus relatos cortos emitidos por varias emisoras de radio —como Había llegado la hora, ¿Una vida distinta?, Fue un héroe, Sabor de amor o La ruleta de la fortuna—, el relato finalista del Segundo Certamen de Relato TerBi, El hombre eterno, la novela finalista del II Premio Wilkie Collins de novela negra, Una herencia problemática, y la novela finalista del III Premio de Novela Breve Oscar Wilde, August. Pecado mortal.