Buscador de libros

Busqueda avanzada
Aullido: portada
  • N° páginas : 226
  • Medidas: 185 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Aullido GINSBERG,ALLEN

El famoso texto de Ginsberg, censurado en su época y posteriormente modelo para nuevas generaciones, se presenta ahora como una magnética e inquietante novela gráfica Beat.

Editorial:
Traductor:
Rodrigo Olavarría
Ilustrador:
Eric Drooker
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX); POESIA Y TEATRO; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-96867-99-4
EAN:
9788496867994
Precio:
23.94 €
Precio con IVA:
24.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicado por primera vez en 1956, Aullido de Allen Ginsberg se sobrepuso a juicios de censura y obscenidad para convertirse en uno de los textos más leídos de todos los tiempos, traducido a más de veinte lenguas, y se erigió en modelo para las nuevas generaciones de todo el mundo. El texto completo de esta epopeya contra la sociedad deshumanizante se presenta ahora por primera vez como novela gráfica, acompañado del trabajo del polifacético Eric Drooker. Artista callejero que pegaba carteles provocativos en lámparas y postes, se ha convertido en uno de los artistas contemporáneos más valorados. Conoció a Ginsberg, ya que éste último coleccionaba sus carteles callejeros, se interesó por su trabajo y le propuso ilustrar los paisajes y lugares en los que transcurre Aullido. El resultado es este maravilloso libro.

El libro en los medios

"Aullido", de Allen Ginsberg y Eric Drooker, como nunca lo has visto (u oído) (Sexto Piso). Papel en blanco, 3 abril 2013

04/04/2013

"Allen Ginsberg fue uno de los poetas más reconocidos de la generación beat, y uno de los renovadores de la poesía norteamericana del siglo XX. Sus influencias van desde el romanticismo, el jazz hasta autores como William Blake y Walt Whitman. En 1956 publicó el que fue su obra más reconocido, ?Howl? (?Aullido?)."

"La generación Beat" (Babelia, 7 enero)

09/01/2012

El famoso texto de Ginsberg, censurado en su época y posteriormente modelo para nuevas generaciones, se presenta ahora como una magnética e inquietante novela gráfica Beat.

"Ginsberg, el poeta que gritó por todos" (Heraldo, 3 enero)

04/01/2012

"Sexto Piso publica ?Aullido? del escritor underground, ilustrado por Eric Drooker, que hizo los dibujos de la película de animación sobre el gran poema".

"Aullido", de Allen Ginsberg, llega a España como novela gráfica (El Faro, 18 diciembre)

20/12/2011

"Su amistad y sus colaboraciones anteriores con Allen Ginsberg animaron al pintor y novelista gráfico Eric Drooker a aceptar la propuesta de ilustrar su poema "Aullido" para una película sobre el poeta. Ahora la editorial Sextopiso publica en España el texto como novela gráfica. "Aullido y otros poemas" (1956) fue el primer libro de poesía de Ginsberg. Un texto que "se sobrepuso a juicios de censura y obscenidad para convertirse en uno de los más leídos de todos los tiempos" y al que los dibujos de Drooker "aportan una nueva dimensión", según un comunicado de la editorial".

Aullido, de Allen Ginsberg (Leer, diciembre)

20/12/2011

Artista callejero que pegaba carteles provocativos en lámparas y postes, se ha convertido en uno de los artistas contemporáneos más valorados. Conoció a Ginsberg, ya que éste último coleccionaba sus carteles callejeros, se interesó por su trabajo y le propuso ilustrar los paisajes y lugares en los que transcurre Aullido. El resultado es este maravilloso libro.

Aullido, de Allen Ginsberg (Blog En un bosque extranjero, 13 diciembre)

14/12/2011

"Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura". "Así comienza famosamente Aullido, el evangelio beatnik firmado por Allen Ginsberg que se publicó en 1956 y se convirtió en texto de culto de la revolución cultural de los sesenta".

El mapa del alma de Allen Ginsberg y su poema visual "Aullido" (Suite 101, 7 noviembre)

15/11/2011

"La editorial Sexto Piso rescata la obra más polémica de Allen Ginsberg, convertida en una novela gráfica beat, que atrapa y transforma todo lo que toca".

"Sexto piso lanza Aullido" (Blog Calabazas en el trastero, 8 noviembre)

11/11/2011

"El famoso texto de Ginsberg, censurado en su época y posteriormente modelo para nuevas generaciones, se presenta ahora como una magnética e inquietante novela gráfica Beat".

"El mapa del alma de Allen Ginsberg y su poema visual "Aullido"" (Blog Literatura actual, 7 noviembre)

08/11/2011

"La editorial Sexto Piso rescata la obra más polémica de Allen Ginsberg, convertida en una novela gráfica beat, que atrapa y transforma todo lo que toca".

"El Aullido inconformista de Ginsberg alcanza el siglo XXI" (Público, 5 noviembre)

07/11/2011

"La editorial Sexto Piso publica el gran poema del escritor ilustrado por el artista "underground" Eric Drooker"

"El "Aullido" de Ginsberg, convertido en poema visual" (El Mundo, 2 noviembre)

03/11/2011

El famoso texto de Ginsberg, censurado en su época y posteriormente modelo para nuevas generaciones, se presenta ahora como una magnética e inquietante novela gráfica Beat.

Autor: Ginsberg, Allen

Ginsberg, Allen

Allen Ginsberg nació en Newark, en 1926. Cuando era estudiante en el Columbia College en la década de 1940 inició una estrecha amistad con William Burroughs, Neal Cassady y Jack Kerouac, y posteriormente se asoció con el movimiento Beat y el Renacimiento de San Francisco en la década de 1950. Ginsberg publicó su primer libro, Aullido y otros poemas, en 1956. Aullido se sobrepuso a juicios de censura para convertirse en uno de los poemas más leídos de la historia, traducido a más de veinte lenguas, y se erigió como un modelo para generaciones jóvenes de poetas de todo el mundo. Ginsberg fue miembro de la American Academy of Arts and Letters y obtuvo el National Book Award, entre otras distinciones. Murió en Nueva York en 1997.

Autor: Drooker, Eric

Drooker, Eric

Eric Drooker es pintor y novelista gráfico, oriundo de y educado en la isla de Manhattan. Es el premiado autor de Flood! A novel in Pictures y de Blood Song: A Silent Ballad. Durante muchos años Drooker fue un artista callejero, conocido por sus carteles provocativos que se pegaban en postes y lámparas de la ciudad. Su obra ahora aparece en las portadas de The New Yorker y forma parte de numerosas colecciones. Colaboró con Allen Ginsberg en el libro Illuminated Poems y después realizó la animación de la película, Howl. En 2006, la Biblioteca del Congreso adquirió el arte original de Flood! A Novel in Pictures.