Buscador de libros

Busqueda avanzada
Aún queda mucho por decir: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 320
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Aún queda mucho por decir AUSLÄNDER,ROSE

Una de las más destacadas poetas en lengua alemana del siglo XX. La poesía de Ausländer es sencilla, ligera y depurada, de una intensidad inconmensurable.

Editorial:
Traductor:
Nuria Manzur Bernabéu
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16358-90-8
EAN:
9788416358908
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con sus poemas combate y resiste todo el terror del siglo xx: el exilio, la persecución, el olvido, la Shoah, la desesperanza, la humillación, el silencio. Combate la muerte bajo todas sus formas. Y lo hace porque sus palabras resguardan la lucidez y la esperanza que, después de tantos crímenes, parecían haberse perdido para siempre. No se trata sólo de poemas de una extraña y gran belleza, sino de gestos políticos y éticos que son una alternativa frente al horror del mundo. Porque cuando el horror y la destrucción nos arrebatan la voz y las palabras, Ausländer sabe que –a pesar de todo– el ser humano no está acabado; sabe que la compasión, la hospitalidad, la bondad no han sido vencidas, y que aún queda mucho por decir.

El libro en los medios

Aún queda mucho por decir, Libros y Literatura, 25 de abril 2016

25/04/2016

Rose Aüslander, con palabras tan intensas como sencillas, da voz a los oprimidos, se enfrenta a la muerte y al totalitarismo guardando la luz a buen recaudo, regalando esperanza. ¿Se puede ser tan azul / después de tantos años negros?, se preguntó en un poema. Y con todos ellos se respondió que sí. Y lo escribió. Y es posible que tuviera razón cuando dijo que Aún queda mucho por decir, pero tengo bastante claro que quien lo diga lo tendrá difícil para hacerlo de una forma tan sencilla, hermosa y plena de esperanza como la de Rose Aüslander.

Descargar

Aún queda mucho por decir, Estado Crítico, 11 de abril 2016

11/04/2016

Como en los cuadros de Paul Klee, el lenguaje de Ausländer busca una especie de originario primitivismo, como si con la depuración y el despojamiento pudiera eliminarse el horror y recuperarse de algún modo la inocencia.

Aún queda mucho por decir, Mundo Crítico, 7 de abril 2016

07/04/2016

Ausländer va un paso más allá y, como decíamos, lo que intenta, lo que persigue, es volver a hacer suyo (y nuestro) el mundo, el día a día, volviéndolo a nombrarlo, a decirlo. El título de muchos de los poemas (Heno, Burbujas de espuma, Nieve, Cristal, Fiebre,…) nos habla de esa voluntad bautista que en su caso parece tener mucho de reencuentro: del que vuelve a mirar algo por primera vez, para volver a hacerlo suyo.

Descargar

Aún queda mucho por decir, CarlosAlcorta, 06/04/2016

06/04/2016

Mucha memoria, mucho pasado, asumido sin afán de revancha pero llamando a las cosas por su nombre, denunciando los usos del olvido con la voz intemporal de quien ha padecido la barbarie, reclamando justicia y comprensión conforman este intense testimonio. Rose Ausländer parece ser consciente de que los efectos del griterío se difuminan con mayor facilidad en el aire del tiempo, por eso escribe como en susurros, como si hablara en voz baja. Y consigue que su mensaje cale en nosotros, sus lectores, más hondo. Arrimemos el oído y escuchemos con atención estas confidencias íntimas. Forman parte de los genes que nos identifican como seres humanos.

Descargar

Aún queda mucho por decir, ABC Cultural, 19/03/2016

19/03/2016

Menos hermética y elíptica que su maestro Celan y también más plástica que este, su singularidad resalta, sobre todo, en los monólogos dramáticos -como el de Rembrandt- o en las descripciones de naturalezas muertas de Cézanne y Monet, paisajes como los de la Provenza, impresiones de Nueva York y Jerusalén, o ekfraseis de obras de Klee o de Chagall.

Descargar

Aún queda mucho por decir, Lectura y Locura, 19/02/2016

19/02/2016

"El último poema de la antología actúa como cierre de un círculo que se abrió con el título inicial (Aún queda mucho por decir) y, al mismo tiempo, abre nuestro corazón a una esperanza duradera; no sólo hemos resucitado a la vida con estos versos sino que quedan muchos más por descubrir (y que citar en tus propios labios) que nos van a ayudar a rememorar cada día las ganas por vivir, más allá de las dificultades que nos podamos encontrar."

Descargar

Aún queda mucho por decir, PlayGroundMag, 16/02/2016

16/02/2016

La editorial Sexto Piso publica "Aún queda mucho por decir", de Rose Ausländer, un poemario donde la luz vence a los momentos más oscuros de la memoria.

Aún queda mucho por decir, Détour, 15/02/2016

15/02/2016

Aún queda mucho por decir es, pues, un manifiesto poético a favor de la rebelión cultural, acta de supervivencia de aquella condición humana hambrienta de patria. De cultura robada. De palabras que debían zafarse de la enfermedad inoculada por años de Holocausto para, de nuevo, encontrar el camino de regreso a casa. La súplica que Ausländer lanza para evitar que esa lengua materna quede silenciada. Anulada. Convertida en vestigio, en fruto de la melancolía. Una tarea difícil que, en verdad, abarcó gran parte del quehacer artístico de la segunda mitad del pasado siglo. Una tarea que la poeta asume en cada texto, en cada palabra vertida y en cada imagen sugerida, en esa anatomía al desnudo de un esfuerzo por liberar al lenguaje de su cárcel. De ahí, pues, un verso tan bellísimo como aquel con el cual Ausländer describe su plan, su temor y, también, su promesa de vida: ¿puede sostenerse apacible una estrella en un cielo sin asecho?

Descargar

Autor: AUSLÄNDER, ROSE

AUSLÄNDER, ROSE

(1901 - 1988) es una de las más destacadas poetas en lengua alemana del siglo xx. Tras la ocupación nazi de Bucarest tuvo que mudarse al gueto de Chernivtsi, donde permaneció dos años. Allí conoció a quien la influenciaría para modernizar su estilo, Paul Celan. Los últimos años de su vida fueron los más productivos literariamente, al escribir entonces más de 20 libros de poemas y alcanzar una fama tardía. En Alemania recibió numerosos premios y la Cruz del Mérito del país (1984).

Libros relacionados