Buscador de libros

Busqueda avanzada
Auschwitz: portada
  • N° páginas : 216
  • Medidas: 170 x 100 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Auschwitz STEINBACHER,SYBILLE

Un ensayo riguroso sobre la historia de la ciudad de Auschwitz.

Editorial:
Traductor:
María Esperanza Romero
Colección:
SIC
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-15373-26-1
EAN:
9788415373261
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sybille Steinbacher describe de manera concisa la historia de Auschwitz, centrándose en la unidad conceptual, temporal y geográfica, de la política de exterminio y la «conquista de espacio vital» germano. La autora se interroga sobre la percepción del acontecer asesino en la opinión pública y la situación de los presos, las posibilidades de resistencia contra las ss y el comportamiento de los Aliados. Un capítulo aparte está dedicado a la cuestión de la cifra de víctimas. Finalmente se trata el tema de la persecución judicial de los crímenes después de la guerra y la «mentira sobre Auschwitz».

El libro en los medios

Auschwitz, historia y posteridad (Editorial Melusina) blogs 20 minutos 20 abril 2016

21/04/2016

Recomendado para Sant Jordi en la sección Historia de 20Minutos.

Auschwitz, historia y posteridad (Editorial Melusina) culturamas.es 10 enero 2016

12/02/2016

"Sybile Steinbacher (Múnich, 1966) vuelve al plomo porque considera imprescindible mantener la memoria. Pero no actúa como el látigo de los dioses ni como el buitre que arranca el ojo al muerto para tragárselo y luego portar el alma que había en esa mirada hacia las alturas. Steinbacher se limita a dar registro, a dar fe, a dar carta de naturaleza a ese episodio para que podamos considerarlo historia. Parte de la historia. Y estudiarlo como tal. De ahí que comience con el análisis geográfico de la región elegida por el ejército alemán para construir el encallado buque de exterminio. Quienes participaron en su creación, pretendía que su trabajo se considerase una fase más de la civilización moderna. Un lugar donde imperara el orden y la producción. Una labor limpia, casi hasta decente. Steinbacher se plantea el libro como una tesis y no deja que los sentimientos se apoderen de ella, más allá de los párrafos que sirven de epígrafe."

Auschwitz, historia y posteridad (Editorial Melusina) 20 minutos 09 enero 2016

09/01/2016

"Un recorrido histórico por la ciudad que el siglo XX grabó en nuestras mentes como sinónimo del mal. Pinta realmente interesante."

Autor: Steinbacher, Sybille

Steinbacher, Sybille

Múnich, 1966. Profesora de Historia contemporánea en la Universidad de Viena, ha publicado varios libros sobre la historia del nacionalsocialismo y el holocausto, entre ellos «Musterstadt» Auschwitz. Germanisierungspolitik und Judenmord in Ostoberschlesien («La ciudad modelo» de Auschwitz. La política de la germanización y el asesinato de los judíos en la Alta Silesia Oriental) (2000) y Dachau. Die Stadt und das Konzentrationslager in der NS-Zeit [Dachau. La ciudad y el campo de concentración en tiempos del nacionalsocialismo] (1993).