Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tres años en las cámaras de gas: portada
  • N° páginas : 376
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tres años en las cámaras de gas MULLER,FILIP

La experiencia de la muerte y la supervivencia de la mano de un testigo directo de los últimos instantes antes de morir de los prisioneros.

Editorial:
Traductor:
José Miguel Parra
Colección:
FUERA DE COLECCION
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-945853-3-3
EAN:
9788494585333
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este testimonio ofrece en detalle un truculento relato de de lo que realmente ocurrió en las cámaras de gas: desde el momento en que cientos de miles de prisioneros de Auschwitz llegaron en trenes como ganado; a la separación de las familias y el proceso de selección; a las brutales palizas y amenazas por parte de oficiales de las SS; a las mentiras destinadas a inducir a los presos a pensar que estaban a punto de ser "desinfectados" en las duchas públicas en lugar de asesinados; a la tortura sádica de algunos; El horror vivido como testigo directo por parte del autor hizo que luchara por mantenerse con vida para dar el mundo un testimonio veraz.

Autor: Müller, Filip

Müller, Filip

Filip Müller (1922-2013) de origen judío-eslovaco entre 1942-1945 fue prisionero en el campo de concentración en Auschwitz. En el campo pasó por todos los trabajos posibles: al principio fue empleado como mano de obra en la construcción de crematorios y cámaras de gas, después se ocupaba de quitar la ropa de la gente ya gaseada, para devolver luego todos los objetos de valor a los nazis y, como último, quemaba los cuerpos de los muertos. Su trabajo era la única razón por la que los nazis lo mantenían vivo. Fue la esperanza de la denuncia lo que lo mantuvo vivo, hasta 1945 cuando fue liberado