Buscador de libros

Busqueda avanzada
La ausencia habitada: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 210 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La ausencia habitada GARRIDO MACHADO,FERRAN

A Ferran Garrido se le conoce como el "poeta de la imagen". Su obra va ligada al trabajo del fotógrafo Pedro Ignacio Fernández.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-15471-29-5
EAN:
9788415471295
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tal vez su poesía esté muy ligada a su profesión de periodista. A veces sus poemas reflejan instantes muy concretos que despiertan sentimientos concretos. Casi una crónica periodística del sentimiento de un instante. Es un poeta que se mueve entre la temática social, marcada siempre por la actualidad, y el romanticismo de una poesía que bebe de las fuentes de su admiración por poetas como Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Luis Rosales, Lorca y Antonio Machado. A veces es más un estudioso de la poesía que un poeta, y desde muy joven participó en tertulias literarias que le acercaron al conocimiento de grandes autores. Pero sus versos surgen de forma compulsiva, inevitable, a borbotones, y se plasman sobre el papel en los momentos más inesperados.

El libro en los medios

Entrevista en RNE (Radio Nacional de España )

13/03/2015

Entrevista a Ferran Garrido mejor conocido como el "poeta de la imagen" en radio Nacional de España Programa La Estación Azul el dia Domingo 15 de Marzo de 2015 de 15.00 a 16.00 horas. La entrevista al autor comienza el e minuto 48:20

Autor: Garrido Machado , Ferran

Garrido Machado , Ferran

Dedicado al periodismo desde hace casi treinta años, su profesión le ha llevado a trabajar en medio mundo como enviado especial de RTVE, ente en el que ha pasado por todos los estamentos del oficio periodístico. También ha colaborado durante años en prensa escrita. Valenciano nacido en Madrid, de profundas raíces mediterráneas, comienza a escribir poesía muy joven, a finales de los setenta, y siempre bajo la influencia de su trabajo, primero en Radio Juventud, y después en Radiocadena Española, Radio Nacional de España y Televisión Española, y en ciudades como Madrid, Toledo y Valencia. Ha sido presentador de programas en La 1 de TVE, y presentador de los Informativos Territoriales de TVE en la Comunitat Valenciana. Actualmente es jefe de informativos y programas de RTVE en la Comunitat Valenciana. En su haber cuenta con la distinción del Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana y con el Premio Nacional de Periodismo para jóvenes profesionales, INJUVE 1990, en su modalidad de radio.