Buscador de libros

Busqueda avanzada
Autobiografía: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 469
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 690 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Autobiografía MORRISSEY,STEVEN PATRICK

Morrissey se descubre como un escritor extraordinario. Autobiografía del cofundador y cantante de los Smiths.

Editorial:
Traductor:
Martín Giráldez, Rubén
Colección:
POP CULTURA POPULAR
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-16420-60-5
EAN:
9788416420605
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En su 'Autobiografía' Morrissey nos cuenta su infancia desgraciada, su adolescencia marcada por colegios donde la ley la dictan la vara y la correa, su juventud sin rumbo y el descubrimiento, agridulce, de la música como vía de escape y, al mismo tiempo, como actividad atribulada. Morrissey ha alcanzado la categoría de icono pop de su generación, una consideración que, como él mismo se encarga de constatar, está lejos de ser una bicoca. Las discográficas le han engañado. Sus compañeros le han estafado. Los medios le han difamado. Algunos de sus amigos le han abandonado. Su infancia y adolescencia dickensianas en una Manchester gris, sucia y miserable no han sido más que el anticipo de todo lo que vendría después.

El libro en los medios

Détour: (Malpaso) Morrissey. Que la fiesta comience, por Juan Jiménez García

30/11/2016

Decía Samuel Fuller, en aquel Pierrot de Godard, que una película era como un campo de batalla. Para Morrissey, sin duda, escribir su autobiografía es ese campo. Muchos años estando ahí, muchos deudas que saldar, muchos silencios en la prensa (o, directamente, invenciones). Pero ahora nada puede callarle. Ahora es invencible. Entre la fina ironía y la sal gorda, entre el pellizco y la pedrada en la cabeza. Cuesta creer en su proclamada fragilidad. Morrissey no defrauda.

El Giradiscos: (Malpaso) "Autobiografía" de Morrissey

30/11/2016

Si lees habitualmente estas páginas, no es necesario recordarte la gran cantidad de autobiografías y libros de memorias de músicos que nos están trayendo la gente de Malpaso. Solo por citar algunas de las más interesantes y recientes te recomendamos las de Elvis Costello, Chrissie Hynde (The Pretenders) o el “Born To Run” de Bruce Springsteen, pero en su edición en catalán. Pero tienes mucho más material con el que fliparás en www.malpasoed.com. Además te adelantamos que han entrado a saco con la obra de Bob Dylan, una decisión tomada antes de la acertada, pero polémica, adjudicación del Premio Nobel de Literatura.

Indie Nauta: Autobiografía, Morrissey (Malpaso, 2016)

30/11/2016

Pues sí, amigos. Ya está aquí. La Autobiografía de Morrissey en castellano. Tres años después del acontecimiento que resultó su publicación original —en clásicos Penguin nada menos, a petición del inmortal bardo pop— y pese a que, entre la habitual retahíla de declaraciones altisonantes, propias, ajenas ¿y mercadotécnicas?, que rodean siempre al mancuniano, se nos aseguraba que éste vetaba cualquier posibilidad de traducir su obra a otros idiomas. No ha sido así. De la mano de Malpaso, y gracias a la descomunal labor en la traducción de Rubén Martín Giráldez —seguro que Mozz pondría «el grito en el cielo», pero el mimo puesto en trasladar a nuestro idioma cada matiz, palabra y expresión de la elocuente pluma del icono británico, debería verse reconocido con su nombre en la cubierta— tenemos en nuestras manos unas memorias que no pueden dejar a nadie indiferente. ¿Acaso alguien esperaba otra cosa viniendo de su autor?

Muzicalia: (Malpaso) Autobiografía de Morrissey

23/11/2016

Lo primero que llama la atención de este libro (excelentemente editado por la editorial Malpaso) es la forma en que está escrito, en un bloque enorme de texto sin división en capítulos y con párrafos de un gran tamaño: este recurso utilizado se puede ver desde diferentes puntos de vista y desde luego yo me quedo con la idea de que toda su vida es un todo en el que la gran mayoría de sus elementos vitales son igual de importantes, sin destacar unos por encima de otros.

La hora cultural (RTVE): Hablamos con el editor Julián Viñuales que acaba de publicar la Autobiografía del cantante Morrissey

22/11/2016

En La Hora Cultural, entramos en la biografía de una de las estrellas de la música pop. Hablamos con el editor Julián Viñuales que acaba de publicar la "Autobiografía" del cantante Morrissey, un icono del pop, y uno de los hombres más polémicos del Reino Unido.

A la carta: Autobiografía de Morrissey (Malpaso)

14/11/2016

Entrevistem Ruben Martín Giráldez, el traductor de l"Autobiografia de Morrissey que ha publicat l"editorial Malpaso.

Fantastic Plastic Mag: (Malpaso) Autobiografía de Morrissey

14/11/2016

POR FIN ALGUIEN PUBLICA EN ESPAÑA LA AUTOBIOGRAFÍA DE MORRISSEY

Excelsior: (Malpaso) La autobiografía de Morrissey se edita traducida al español

03/11/2016

Se trata de la única traducción mundial de esta obra que, en sus 467 páginas, aborda la vida del excéntrico líder del extinto grupo de culto de los ochenta The Smiths, desde su "infancia desgraciada", su adolescencia en colegios de férrea disciplina y el descubrimiento de la música como vía de escape.

Autobiografía (Malpaso) - La Razón, 01.11.16

02/11/2016

Llegan a España las memorias del ex lider de The Smith. El cantante no se calla, se reivindica. Ajusta cuentas con quien las tuvo pendientes algún día, pasea por el Mánchester de su infancia y, por supuesto, analiza la trayectoria de su banda.

Descargar

Autor: Morrissey, Steven Patrick

Morrissey, Steven Patrick

Steven Patrick Morrissey (Manchester, Reino Unido, 1959) fue el cantante, compositor y cofundador de los Smiths, un grupo que en tan sólo 5 años (1982-1987) revolucionó el panorama musical internacional. Desde que los Smiths se disolvieron, hasta la actualidad, Morrissey ha seguido su carrera musical en solitario y ha logrado que tres de sus álbumes hayan sido nº1 en las listas de éxitos británicas en tres décadas diferentes.

Libros relacionados