Buscador de libros

Busqueda avanzada
Autobiografía: portada
  • N° páginas : 528
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Autobiografía X,MALCOLM

Malcolm X, el carismático líder afroamericano, cuenta la extraordinaria historia de su vida y la efervescencia del movimiento por los derechos civiles.

Editorial:
Traductor:
Gemma Moral
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-943816-2-1
EAN:
9788494381621
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la década de 1960, decisiva para el movimiento por los derechos civiles, numerosas voces de protesta y de cambio se elevaron por encima del estruendo de la historia y de las falsas promesas. Pero una de ellas sonaba con más urgencia y pasión que el resto: Malcolm X, el líder musulmán, instigador y anti-integracionista, calificado en alguna ocasión como el hombre más peligroso de América, desafiaba al mundo a escuchar y aprender la verdad como él la había experimentado. Fundó la Organización de la Unidad Afroamericana para enviar a los afroamericanos de todo el país un mensaje inspirador de orgullo, poder y autodeterminación. Un perdurable mensaje, tan relevante hoy como entonces.

El libro en los medios

Autobiografía (Capitan Swing) - Publico.es, 26 mayo 2015

26/05/2015

Haley utiliza sus artes de novelista para ceder a su personaje el uso de la primera persona y dotar al libro (publicado inicialmente en 1964) de una capacidad divulgadora que pone en evidencia las grietas del sueño americano. Un magnífico e ilustrativo complemento para el biopic dirigido por Spike Lee.

Autobiografía (Capitan Swing) - El Confidencial, 25 mayo 2015

25/05/2015

La vida perra de Malcolm X Una autobiografía recorre la trayectoria del icono del black power: trapicheos, cárcel y agitación política

"Autobiografía" (Capitan Swing) - ABC Cultural, 16 mayo 2015

18/05/2015

Sus años de traficante de drogas, su paso por la cárcel, la crónica de anunciada de su muerte. Malcolm X no escondió nada en su autobiografía, que interpela a los EEUU de hoy, donde demasiados policías disparan sobre los negros y preguntan después.

Descargar

Autor: X, Malcolm

X, Malcolm

A pesar de su corta existencia —murió asesinado antes de cumplir los cuarenta años—, Malcolm X sufrió durante su vida numerosos y profundos cambios. Vivió su infancia en plena depresión, pasó su adolescencia en el gueto de Roxbury (Massachusetts), y su traslado a Harlem supuso para él entrar a formar parte del mundo del hampa. Allí se convirtió en desvalijador de apartamentos, atracador, traficante de droga y proxeneta. El siguiente paso fue la cárcel, en la que pasó siete años, durante los cuales reflexionó sobre los problemas raciales, devoró cuantos libros caían en sus manos e inició epistolarmente sus contactos con Elijah Muhammad, dirigente de la Nación del Islam.