Buscador de libros

Busqueda avanzada
AUTOBIOGRAFIA B.FRANKLIN: portada
  • N° páginas : 237
  • Medidas: 150 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

AUTOBIOGRAFIA B.FRANKLIN FRANKLIN,BENJAMIN

La autobiografía de Benjamín Franklin, el variopinto y polifacético hombre renacentista de la Norteamérica juiciosa y amante de la libertad nos descubre una vida plagada de anécdotas muy jugosas escrita con una soltura mágica que hoy seduce tanto o más que cuando fue escrita.

Editorial:
Traductor:
Javier Lucini
Colección:
E LA NAVE VA
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-934967-3-9
EAN:
9788493496739
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aquí yace el cuerpo de B. Franklin, Impresor. Como las tapas de un libro viejo, su contenido arrancado y despojado de sus títulos y adornos. Pero la obra no se perderá; pues como creyó él mismo, aparecerá de nuevo en una edición nueva y más elegante, corregida y mejorada por el Autor. Hace 300 años que nació Benjamín Franklin y su Autobiografía mantiene el vigor, la fina ironía y la capacidad de descubrimiento que la hicieron famosa en el Siglo XVIII y en años siguientes. Escrita con una soltura desconcertante y una agilidad rabiosa propias de la actualidad, este clásico de la literatura norteamericana fue escrito originalmente para William, su hijo. A él se dirige Franklin para exponerle de una manera clara y pedagógica los momentos reveladores de su vida y para que su memoria quede expuesta al escaparate de los siglos. Franklin fue un hombre generoso y concienzudo que se empleó en múltiples tareas y variopintas disciplinas, y de todas ellas extrajo una soberana lección. Podemos recordar ese epitafio escrito líneas arriba: Aquí yace el cuerpo de B. Franklin, y con él descubrir que ésta puede ser una edición de verdad nueva, elegante, corregida y mejorada por el hombre que "quitó el rayo a los cielos y el cetro a los reyes".

Autor: FRANKLIN, BENJAMIN

FRANKLIN, BENJAMIN

Benjamín Franklin, Boston 1706, Filadelfia 1790. Impresor, escritor, poeta, científico, inventor y filósofo. Decimoquinto hermano de un total de diecisiete. Autor del almanque conocido como Pobre Richard, muy popular a mediados del Siglo XVIII. Introdujo el papel moneda en las colonias americanas. Hombre renacentista, de personalidad inquieta y de una curiosidad abrumadora. Creó el primer servicio general de Correos de América, y la primera Biblioteca con servicio de préstamo de libros, origen de otras muchas. Ayudó a crear una Academia que se convirtió con el tiempo en La Universidad de Pennsylvania. Realizó y rediseñó varios inventos, una estufa, el pararrayos, un tipo de farolas de exterior, y dejó la puerta abierta a multitud de experimentos que con el tiempo derivarían en nuevos progresos. Se convirtió en uno de los redactores de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En su epitafio escrito a los veinte años, mucho antes de morir, dice entre otras cosas que volverá para presentarnos una nueva edición de su obra corregida y mejorada por él mismo.