Buscador de libros

Busqueda avanzada
Autobiografía de un búfalo pardo: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 296
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Autobiografía de un búfalo pardo ZETA ACOSTA,OSCAR

La historia de Óscar Zeta Acosta, el Búfalo Pardo, el famoso Dr. Gonzo que inmortalizó Hunter S. Thompson en MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS (Benicio del Toro en la película).

Editorial:
Traductor:
Javier Lucini
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-944141-5-2
EAN:
9788494414152
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta es su historia: «Cualquier combinación de un mexicano de 114 kilos con LSD-25 constituye una amenaza mortífera para todo lo que se ponga a su alcance; pero si resulta que además el susodicho es un abogado chicano muy cabreado que no manifiesta temor ante nada y con la convicción suicida de que va a morir a los 33 años, sabes que tienes entre manos un cóctel explosivo. Sobre todo si el muy bastardo ya hace seis meses que cumplió los 33, va hasta el culo de ácido, luce una Magnum 357 cargada en su cinturón y cuenta en todo momento con un guardaespaldas chicano que maneja un hacha.» HUNTER S. THOMPSON

El libro en los medios

EL PRURAL: «9 recomendaciones literarias para el mes de mayo»

22/05/2017

Estas memorias alocadas no son precisamente una novedad: el Búfalo Pardo salió hace un año, pero eso aquí no nos importa porque los libros no deberían tener fecha de caducidad ni las recomendaciones deberían ajustarse a la temporada en que los distribuyen en las librerías. Siempre es un buen momento para recomendar a Dirty Works, la editorial que se ocupa de la literatura del sur de Estados Unidos, plagada de autores que cuentan historias duras, broncas, extremas. El chicano Óscar Zeta Acosta (1935 – 1974) no debería necesitar presentación, pero por si acaso os refrescaremos la memoria: lo conocemos como Doctor Gonzo, el abogado samoano que Hunter S. Thompson inmortalizó en su esencial Miedo y asco en Las Vegas. Gracias a la publicación de La revuelta del Pueblo Cucaracha descubrimos que Acosta no sólo era un tipo acostumbrado a bailar sobre el filo de la navaja, sino que también era un escritor de latigazo. Con traducción de Javier Lucini, prólogo de Carlos Velázquez e introito del propio Thompson, su autobiografía es un carrusel visceral de sexo, locuras, numerosas drogas, miles de tragos, experiencias perturbadoras y verdades como puñetazos, pero también una defensa de los nativos y una búsqueda de las propias raíces. Acosta desapareció en el 74, mientras viajaba en un barco rumbo a México: nunca se encontró el cuerpo.

Autor: Zeta Acosta, Óscar

 Zeta Acosta, Óscar

ÓSCAR ZETA ACOSTA, archivo no 170 617-B del FBI, es una de las figuras más enigmáticas y fascinantes de la historia chicana. Óscar, alias «el Búfalo Pardo» - explosivo, incontrolable, acomplejado, beligerante y obeso. Su adolescencia fue una sucesión interminable de peleas con okies, drogas, sexo y alcohol. Luego el ejército, dos años de misionero en Panamá, Facultad de Derecho, cárcel en Ciudad Juárez y, para colmo, Hunter S. Tompson paranoico en la barra de un bar, con quien años más tarde emprendería el mítico «viaje al corazón del Sueño Americano».