Buscador de libros

Busqueda avanzada
Autobiografía: portada
  • N° páginas : 406
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Autobiografía DAVIS,ANGELA

Una lectura esencial para cualquier persona interesada en las políticas de liberación tanto femeninas como raciales.

Editorial:
Traductor:
Esther Donato
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-945481-0-9
EAN:
9788494548109
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro se centra en el período comprendido entre mediados de los 60 hasta principios de los años 70. Angela Davis expone el punto de vista de una militante negra sobre uno de los momentos más efervescentes de la historia política reciente, cuando el imperialismo norteamericano estaba a la defensiva tanto en el exterior (perdiendo en Vietnam, amenazado con movimientos de liberación en el Tercer Mundo) como en el frente interior. Durante este periodo fue perseguida y encarcelada por diversas autoridades de Estados Unidos, falsamente acusada de secuestro, conspiración, asesinato, etc.

El libro en los medios

Autobiografía Angela Davis (Capitan Swing) - Diagonal Periódico, 8 de septiembre de 2016

19/09/2016

Angela Davis: “Raza, género y clase son elementos entrelazados”.

Autobiografía Angela Davis (Capitan Swing) - El País, 23 de junio de 2016

27/06/2016

Angela Davis, la revolución negra Publicada "Una historia de la conciencia", un ensayo de la activista que coincide en las librerías con nueva edición de su "Autobiografía", a cargo de Capitán Swing

Autor: Davis, Angela

Davis, Angela

Nacida en 1944 en el estado de Alabama, Angela Davis fue una activista por los derechos civiles, miembro del movimiento Panteras Negras (Black Panther Party) y profesora de filosofía. Por su activismo revolucionario llego a ser incluida en la lista de los más buscados del FBI en los años 60, por orden de J. Edgar Hoover. En 1972 fue condenada a pena de muerte, acusada de cómplice en un tiroteo con víctimas mortales. La sentencia fue retirada debido a la intensa movilización internacional, que llevó a Angela a convertirse en uno de los símbolos de la lucha por los derechos civiles.

Libros relacionados